web analytics

La acumulación de polen multiplica los incendios en la provincia

Tarde de incendios hoy en la provincia de Segovia. Casi al mismo tiempo, se declararon incendios en Sepúlveda, Carbonero y otros dos en Segovia ciudad, uno en las Arenas del Eresma y otro, río abajo, frente a San Pedro Abanto.

La abundante pelusa del chopo, aunada al descuido o vandalismo, parecen estar en el origen de los cuatro incendios. En Segovia, el fuego calcinó fundamentalmente zonas de pasto anexas a las arboledas.

Los fuegos han sido una constante durante toda la semana, tanto en Segovia como en la provincia (el más grave en Mozoncillo y Carbonero, donde ardieron 20 hectáreas), pero también, en otros puntos de la geografía segoviana, con multitud de focos de incendio, afortunadamente sin consecuencias graves en ninguno de los casos.

Fuentes de los bomberos de Segovia explicaron su esperanza en que se cumplan las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias para inicios de semana para eliminar la acumulación de polen y con ello, el peligro potencial de nuevos incendios.

El incendio en las Arenas quemó media hectárea de vegetación de ribera.

El incendio en las Arenas quemó media hectárea de vegetación de ribera.

masfuego2014

El fuego consumió básicamente zonas de pasto en los barrancos ribereños.

Agentes de Policia Local controlando el incendio.

Agentes de Policia Local controlando el incendio.

incendio88

Vista de la zona calcinada frente a San Pedro Abanto.

Vista de la zona calcinada frente a San Pedro Abanto.

Bombero12b
incendiog

El humo se hizo patente en todas las calles de la ciudad.

El humo se hizo patente en todas las calles de la ciudad. Foto CC.

incendio45

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Si se toman precauciones con antelación (equipos de limpieza y mantenimiento, etc) se evitarían posibles disgustos y se ahorraría dinero empleando efectivos. Es sólo una idea.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *