free web stats

Incendio en la casa ‘ocupada’ de la calle Cantarranas

incendiocasaocupadaUn espectacular incendio ha puesto fin a varios años de “ocupación” de una casa en estado semiruinoso en el número 9 de la calle La Concha, esquina con calle Cantarranas, en el populoso barrio segoviano de Santa Eulalia. Sobre las 5:30 horas de la mañana se iniciaron las llamas en la primera planta. La abundancia de material combustible dio fuerza a las llamas que devastaron la primera planta y salían por las ventanas, amenazando con afectar al bloque de viviendas colindantes, que sin embargo no hubo de ser desalojados por la rápida intervención de los bomberos de Segovia.

Personados los bomberos en la planta afectada por el fuego solo había un perro, que tras su rescate salió corriendo. En la planta baja dormían unas cinco personas en el momento de declararse el fuego, ocupantes del inmueble, y que salieron por su propio pie de edificio siniestrado.

Posteriormente, operarios electricistas reparaban el tendido eléctrico en la zona. Al parecer, los ocupantes de la casa tenían “pinchada” la red eléctrica, por lo que la principal causa del siniestro pudo estar en un cortocuito en aparatos de calefacción conectados irregularmente a la toma.

La vivienda es una “vieja conocida” del barrio, y fuente de denuncias vecinales. Tras el ingreso de su propietaria en una residencia, hace unos cuatro años, ha sido ocupada ilegalmente por mendigos, toxicómanos o familias con hijos en riesgo de exclusión, con continuas visitas de la policía y con un incendio anterior en el pequeño patio de la vivienda. La policía local precintó la vivienda en la mañana de 20 de diciembre.

incendioocupacantarranas

cantarranasincendio

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Amen de otros ocupantes marginados, si viven familias, con hijos menores, en riesgo de exclusión, como indica la noticia, empezaría a preocuparme por la gestión y cómo se usan mis impuestos.

    Post a Reply
  2. Vecina del incendio de la calle d las Conchas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *