web analytics

Incendio en el corazón de Pedraza

Principal

 

Un incendio se declaró el domingo 16 de febrero en una de las viviendas de la Casa de los Soportales, la vieja fonda, en los pórticos de la plaza mayor de Pedraza de la Sierra, en lo que ha estado a punto de ser una tragedia patrimonial de costes incalculables. El incendio empezó a eso de las 10 horas por la mala combustión de una chimenea en la vivienda contingua, que estaba desocupada, de donde pasó al bajo cubierta, todo envigado en madera. “Rápidamente, pusimos en marcha la manguera conectada a los hidrantes y se dio aviso tanto a los bomberos del Ayuntamiento de Segovia como al parque de la Diputación en la Comunidad y Villa de Sepúlveda, que terminaron por extinguir el fuego”, explicaban los testigos. Los bomberos procedieron a sofocar los rescoldos, para lo que tuvieron que abrir un nuevo agujero en la chimenea y tumbar una pared, todo eso en casas de un alto valor patrimonial, del siglo XVI.

Felizmente, los daños parecen restringirse a la chimenea y al bajo cubierto de la vivienda afectada, aunque la abundante agua vertida podría haber afectado también al resto de inmuebles.”Todas estas casas son de vigamen de madera, no quiero ni pensar qué pasa si llega a ser otro día, pero al ser domingo estaba lleno de gente y se ha podido actuar a tiempo “, explicaban los vecinos.

 

 

incendiopedraz1

interiorcasaPedrazaincendio2P1000702

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *