web analytics

Incautados 234 petardos de una tienda que los vendía sin permisos

La Guardia Civil de Segovia incautó 234 artículos pirotécnicos de varias clases en un establecimiento de la ciudad de Segovia que carecía de la autorización para realizar esta actividad.

Durante la realización de una inspección, cuyo objetivo principal era controlar la venta no autorizada de este tipo de productos y evitar accidentes que pudieran ocasionar su uso inadecuado, en interior de un establecimiento se observó que se vendían artículos pirotécnicos de las categorías F1, F2 y F3, careciendo de la correspondiente autorización administrativa y así como de las medidas de seguridad que debe tener el establecimiento para ejercer este tipo de actividad. Ante esta situación los agentes incautaron diverso material pirotécnico, como bengalas, truenos, baterías, tracas chinas, entre otros.

Los artículos pirotécnicos F1, ó artículos de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante, están autorizados para ser utilizados en zonas delimitadas, para uso de mayores de 12 años y pueden ser vendidos en establecimientos comerciales previa notificación a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente y en una cantidad que no exceda los 5 kilogramos. Para la venta de los artículos pirotécnicos de las categorías F2 y F3, autorizados para mayores de 16 y 18 años respectivamente, es necesaria la autorización de la Subdelegación de Gobierno, previo cumplimiento de las medidas de seguridad para los lugares de almacenamiento. Por ello se recomienda adquirir siempre los artículos pirotécnicos en puntos de venta autorizados para evitar cualquier peligro.

 

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *