free web stats

Inauguran el consistorio de Labajos, del siglo XV, tras su rehabilitación

Los habitantes de Labajos han asistido este fin de semana a la inauguración oficial del Ayuntamiento de la localidad tras la rehabilitación acometida en los últimos años en el edificio, datado en el siglo XV, un acto que estaba pendiente y aplazado por culpa de la pandemia. Las obras, cuya primera fase se acometió en 2016 y la segunda ha concluido recientemente, han supuesto una inversión total de 102.000 euros financiados por la Diputación y el propio ayuntamiento.

La rehabilitación, que en su primera fase permitió recuperar la fachada de abajo, ha logrado ahora, con la segunda inversión, devolver de manera definitiva su esplendor al edificio. Así, los trabajos realizados han dado utilidad a la sala de arriba, antiguo salón de bailes del pueblo, que tenía las vigas y la estructura de madera deteriorada, y que, tras su tratamiento y recuperación, ha sido convertido en un luminoso salón de plenos. Además, las obras han recuperado también la fachada superior, que, según creen los expertos, pudo ser destruida en el pasado por un incendio.

“Esta rehabilitación, tras la que realizamos en la iglesia, completa, en cierto modo la mejora de la vistosidad y el aspecto de la plaza y, por consiguiente, del propio municipio, al ser los dos edificios más emblemáticos”, celebraba ante los vecinos la alcaldesa, Margarita Meroño.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *