free web stats

Iitinera recala en Navas de Oro y Nava de la Asunción

En 2017, el Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia puso en marcha la iniciativa, ‘Itinera’, a través de la cual hizo llegar diferentes exposiciones de fotografía, pintura y grabados a distintos municipios de la provincia, acercando así parte de sus colecciones privadas a los pueblos.

Ahora, ‘Itinera’ vuelve a las carreteras provinciales para seguir girando con sus cinco exposiciones iniciales, ‘La vuelta de los resineros’, ‘Cultura Pastoril’, ‘Memoria y lugar. Segovia en la fotografía’, ‘Encajes de cal y arena’ y ‘Pintores del paisaje 2000’, que irán siendo sustituidas en los próximos meses por otras colecciones en poder de la Diputación de Segovia.
Durante el mes de marzo los vecinos de

podrán disfrutar de ‘La vuelta de los resineros’, una colección de 50 fotografías realizadas por Diego Gómez, ganador de la primera beca de Fotografía Documental del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero. La muestra se abrirá de 18:00 a 20:00 horas de jueves a sábado.

El centro cultural Los Pinares de Nava de la Asunción la colección ‘Cultura Pastoril’, que también se compone de medio centenar de imágenes y puede visitarse de lunes a viernes de 14:30 a 20:00 horas. En ella, Fran Bernardino, fotógrafo también becado por el Instituto de la Cultura Tradicional, hace un repaso por la cultura ovina abordando todos sus componentes, como el proceso productivo, la manufactura tradicional, el pastoreo o incluso la arquitectura industrial destinada a este sector.

‘Itinera’ llevará en abril ‘La vuelta de los resineros’ a Muñoveros y en mayo a Aguilafuente. Otros municipios que disfrutarán durante los próximos meses de este proyecto impulsado por la Diputación serán Fuenterrebollo, Santa María la Real de Nieva, Martín Muñoz de las Posadas, Ituero y Lama o Cantimpalos.

Nota de prensa facilitada por la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *