free web stats

Ignacio Pando pide a la sociedad confianza en la Justicia

Momento en el que el nuevo presidente, Ignacio Pando, jura su cargo.

Momento en el que el nuevo presidente, Ignacio Pando, jura su cargo.

Ignacio Pando, nuevo presidente de la Audiencia Provincial ha lanzado durante su toma de posesión celebrada este 30 de octubre un mensaje de confianza en la Justicia a la sociedad segoviana y se ha comprometido a “trabajar con mi máximo esfuerzo por una Administración de Justicia lo más eficiente posible”, luchando por los objetivos de mejora de los medios personales y materiales.

El magistrado pronunció estas palabras poco después de llevar a cabo su juramento del cargo en el que sucede a Andrés Palomo, ascendido al Tribunal Supremo (TS) tras 16 años en el cargo en una repleta Sala de Vistas a la que se trasladaron los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, vocales del Consejo General del Poder Judicial, jueces, fiscales, procuradores y funcionarios, además de las principales autoridades locales.

El nuevo presidente se declaró “íntimamente unido” a Segovia (tiene ascendentes segovianos y reside en el Real Sitio) y aseguró tener “en la máxima estima la prosperidad de la sociedad segoviana, para la cual una buena administración de Justicia deviene imprescindible”.

En su discurso, adquirió los compromisos de “mantener la calidad de las resoluciones de la Audiencia; mantener abiertas las puertas de su despacho y sí la transparencia en la administración de justicia en Segovia, a llevar a cabo una “apertura a la ciudadanía” e incluso a “aceptar y asumir las justas críticas”.

Ignacio Pando estudió derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y estuvo destinado en Cantabria como juez de Primera Instancia e Instrucción. Como magistrado ha pasado por los juzgados de lo penal de San Sebastián, Burgos, Segovia y Ávila y la Audiencia Provincial de esta y la de Segovia. En su currículo figura también ser miembro electo de la Sala de Gobierno del TSJ.

“Quizá no es el mejor momento para cambiar la Constitución”.

El acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Audiencia estuvo presidido por el presidente del TSJ, José Luis Concepción, quien tuvo palabras de elogio hacia Pando, al que calificó como “un magnífico magistrado que conoce bien todas las necesidades de los órganos de justicia en Segovia”.

P9304568-Presidente-mesa(g)
Concepción afirmó que la salud de la justicia en Segovia está “por encima de la media”, aunque matizó varias “excepciones”, como el incremento de trabajo en el Juzgado de lo Social, la necesidad de más funcionarios en el Juzgado de Sepúlveda, así como en el de lo Penal de Segovia, donde el volumen de trabajo es “muy superior al entorno” y que con 1.700 ejecutorias el año pasado “necesita dos funcionarios y un juez más”, reclamó.

Ante los periodistas opinó sobre la posibilidad de reforma de la Constitución asegurando que “quizá este no sea el momento más oportuno para afrontar la reforma de un texto que nos ha servido a los españoles para iniciar una de las etapas de mayor estabilidad y convivencia en nuestro país”, para alertar además de que esa situación “se ve seriamente amenazada por algunos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *