web analytics

Ie University seguirá en la Casa de la Moneda pese al voto en contra de IU

La universidad privada, Ie University, seguirá disponiendo de los espacios del denominado Edificio Cultural, en la Casa de la Moneda, una vez que la Junta de Gobierno local aprobó el pasado 25 de junio la renovación del convenio que mantiene con la entidad educativa para cuatro años más. La votación de este asunto provocó una situación poco habitual hasta ahora, de diferencia de criterio entre los socios del Gobierno municipal.

Una exposición organizada por el IE en la Casa de la Moneda.

El acuerdo salió adelante sólo con los votos de los miembros del PSOE en el organismo de Gobierno, mientras que sus socios de IU votaron en contra de la renovación por entender que la relación entre ambas entidades debería ser mucho más beneficios para la ciudad, además de poner reparos a que esa cesión de uso sea gratuita, más teniendo en cuenta que el Ie “dispone de recursos suficientes”, según matizó a acueducto2.com el portavoz, Ángel Galindo.

El edil considera que la presencia de la universidad internacional “debería tener más repercusión y aprovechamiento para Segovia”, del que se ha sentido en los años que lleva haciendo uso del espacio y a pesar de que las cláusulas del convenio obligan a varias contraprestaciones por parte de la Universidad.

La diferencia de pareceres entre los socios del Gobierno local no parece que vaya a tener consecuencias más allá del ámbito del propio acuerdo, más cuando IU se muestra algo comprensivo con parte del argumentario de los socialistas para renovar el convenio que suman a los beneficios del acuerdo que el uso de los espacios que hacen los alumnos del Ie evita al Consistorio tener que asumir gastos de mantenimiento en esa parte del conjunto histórico ubicado junto al Eresma.

Laboratorio de creatividad y otros compromisos

El denominado “Edificio cultural” cuyo uso se cede al Ie tiene 1.408,36 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y otra bajo cubierta que en su día albergaron la sala de la Fundición o la antigua capilla, entre otras dependencias de la Casa de la Moneda.

La universidad se obliga por este acuerdo al funcionamiento de un laboratorio de creatividad llamado “IE Creativity Center” en el que desarrollar, entre otras cosas, “observatorios de empresas destinados a la elaboración de encuentros de impacto acerca de la realidad empresarial, artística, sociológica, antropológica o humana”, o “clubes de emprendedores y de vertiente artística para fomentar una visión inclusiva de la realidad actual”, además de “iniciativas que fomenten la sostenibilidad; promoción de la región desde la premisa de la creatividad como germen de toda actividad humana; mesas de trabajo para poner en marcha iniciativas empresariales de alumnos de IE Universidad; seminarios que puedan aportar a mejorar el mapa artístico y social de la ciudad; simuladores de empresas; eventos culturales asó como el apoyo a proyectos artísticos y culturales de la ciudad de Segovia” según se lee en el texto del convenio.

El listado de “otras actividades a desarrollar” es largo, aunque igualmente ambiguo por amplio. Desde “talleres de música, emprendedores o diseño urbano”, a la celebración de un “Día de la Creatividad” pasando por “actividades alrededor de la gastronomía” o “actividades que desde el Arte y las Humanidades sean dirigidas por profesionales de la ciudad y fomenten el trabajo conjunto de alumnos IE con jóvenes de Segovia”.

La universidad beneficiaria asume únicamente los gastos de agua, luz, ascensor e impuestos y participa en los comunes del conjunto de la Casa de la Moneda. Eso si, el Ayuntamiento puede revocar en cualquier momento el convenio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Los segovianos pagamos con nuestros impuestos mantener un edificio que disfrutan los millonarios. Mal gobierno en el Ayuntamiento.

    Post a Reply
    • Los millonarios pagan sus impuestos y afortunadamente somos los segovianos los beneficiarios. Atilano Soto hizo cosas mal, pero sin duda el traer a Segovia el IE Empresa fue un gran acierto que está generando trabajo, rentas y divisas a esta bonita y falta de imaginación de ciudad.

      Post a Reply
    • Jajajajajajaja……… que bobo.
      Tenían que venir 50 veces más de millonarios a Segovia,…….. jajajajaja.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *