free web stats

IE University, graduados en rallys

Seis estudiantes de IE University, procedentes de España, Francia, Estados Unidos y Alemania participan, divididos en tres equipos, en la octava edición de Uniraid, el rally solidario dirigido a universitarios emprendedores de toda España que se desarrolla en el norte de África del 23 de febrero al 3 de marzo. La competición consiste en cruzar Marruecos de norte a sur en un coche de más de dos décadas de antigüedad y repartir cuarenta kilogramos de material escolar, juguetes y ropa, a las poblaciones del desierto. La expedición segoviana contará con el patrocinio de la empresa de cochinillos Cárnicas Tabladillo.

Durante nueve días y en siete etapas, los alumnos de IE University recorrerán el país magrebí por carreteras de montañas, pistas, arenas y dunas, siguiendo las antiguas rutas del París-Dakar. Para ello, contarán únicamente con un libro de ruta (roadbook), un mapa y una brújula (sin GPS ni dispositivos electrónicos).

Entre las novedades de esta edición figuran una etapa nocturna y otra en la cordillera del Atlas, que Marruecos comparte con Argelia y Túnez. Además de las dunas y los ríos de arena, tendrán que enfrentarse a la nieve a más de dos mil metros de altitud. Junto a un recorrido lleno de dificultades imprevistas y obstáculos naturales donde, los universitarios tendrán que superar una serie de pruebas de habilidad impuestas por los organizadores.

El alicantino Andrei Mataix y la francesa Alex Huegas, que forman el equipo “Saharan Huskies”, conducirán un Ford Fiesta 1.4 CLX de gasolina de 1989, que adquirieron por seiscientos euros. En él llevarán carpetas, cuadernos, bolsas y ropa para los más necesitados del desierto marroquí. El segundo equipo está formando por los estudiantes Sofía Curtis, con la doble nacionalidad española y estadounidense, y el segoviano Luis J. Martínez, a bordo de un Ford Fiesta Ghia 1.4 de 1989, que transportará aproximadamente treinta kilos de ropa y otros veinte kilos de material escolar donados por Coca-Cola.

Por último, el español Gonzalo Álvarez y el alemán Felix Rotter, ambos estudiantes de Administración de Empresas en IE University, pilotarán un Peugeot 205 Srd de 1986, un coche diésel de 1769 centímetros cúbicos, que adquirieron en un concesionario de coches de segunda mando en Segovia. En su coche transportarán más de cuarenta kilos de productos solidarios: unos veinte kilos de ropa y zapatos, donados por compañeros de la universidad, material escolar facilitado por Coca-Cola, así como peluches, una gran variedad de juguetes o cepillos de dientes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *