web analytics

Identificados por lanzar pirotecnia con el incendio de Navafría activo

La Guardia Civil ha comunicado la identificación de tres personas que el pasado 17 de julio lanzaron fuegos artificiales en la localidad de Navafría pese a que en la zona se había decretado la situación de alerta y estaba en plena actividad un incendio en el mismo término municipal que alcanzó el nivel 2 de alerta y que alcanzó la localidad de Torre Val de San Pedro quemando algunas edificaciones y obligando a su desalojo. El siniestro está considerado hasta el momento el fuego forestal más grave en lo que va de verano en la provincia.

Los ahora identificados “lanzaron artificios pirotécnicos no teniendo presente ninguna de las medidas restrictivas y prohibidos por normativas impuestas de la Junta de Castilla y León en prevención de incendios”, según explica la Guardia Civil, que asegura que realizó “numerosas gestiones” para la identificación de estas tres personas, mientras que los hechos se han puesto en conocimiento de las autoridades judiciales y administrativas, aunque no se conocen consecuencias de estos hechos hasta el momento.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Aquí no pasa nunca na. Nada hombre: una negligencia de nada, no se dieron cuenta, son mu majos…

    Post a Reply
  2. Ahora les darán una paguita para alcohol y fiestas y aquí no ha pasado nada

    Post a Reply
  3. Sería interesante saber nacionalidad y edades de los sujetos descerebrados, porque hay que ser un descerebrado para a sabiendas que hay un fuego ponerse a “divertirse”. Y en vez de pena de multa lo que les debería imponer a estos descerebrados es ayudar a repoblar todo lo que se ha quemado. Quizás en contacto con el lugar donde está todo quemado se les generen neuronas y a lo mejor la próxima vez se lo piensen 2 veces

    Post a Reply
  4. Este comentario no está relacionado con el artículo, aunque si con Navafria:
    Anoche víspera de San Lorenzo, la orquesta paró sobre las 2 o 2,30 de la madrugada, porque debido al viento, se cayó parte de unos altavoces y ya no reanudó la actividad.
    Mi opinión: este tipo de orquesta, más que músicos parecen actores y la música es tan actual que a los mayores de 40 años, nos deja un poco descolocados, hacen un espectáculo y poca verbena. Las primeras filas saltan el público del mogollón no se mueve. Es música no bailable.Ayer me fijé que menos de un 5% baila, todos ven el espectáculo y ya.
    Me parece que no cumplen con las expectativas de los habitantes de los pueblos, donde actúan.
    Tendremos que repensar que con ese dineral que cobran, llevaríamos una buena orquesta de más música y menos teatro y si no fíjense en los éxitos de las Charangas.
    Siento haber usado este artículo para abrir un debate sobre estos tipos de actuaciones y el derroche de los dineros de los ciudadanos en verbenas con poca música.

    Post a Reply
    • Pues yo voy a hablar de las piscinas de Las Charcas en Navafría. Vergonzoso cómo las han dejado.

      La hierba echa una castaña, no cubre, media piscina vacía, el kiosco sin sombras…

      Joder no lo podían haber dejado peor. La obra se podía haber hecho de otra manera.

      De mal en peor todas las actuaciones de los últimos tiempos en ese espacio.

      Post a Reply
      • Cierto, además de fastidiar una posibilidad de negocio para la familia que tan estupendo llevaba el garito, nadie lo quiso coger este año, ante tal desastre de reformas, ya veremos si cae un tormenton, como el anterior, a ver si no se inundan las casas que antaño resultaron dañadas.
        Además de dejarnos sin el sitio al que ir a meternos al agua y pasar un buen rato a la sombra.
        El que diseñó la reforma CHD, se cubrió de gloria.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *