Acueducto2

Identificados los autores de los actos vandálicos en Trescasas y Palazuelos

El pasado 11 de julio el alcalde de Trescasas, Borja Lavandera, daba cuenta de un  acto de vandalismo en el pueblo. En esta ocasíon un “pintarraejeo” a conciencia del Centro Multiusos municipal, para mayor mortificación, encima de un recientemente pintado mural, de los que han aflorado por la provincia a través del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, precisamente un mural tendente a reclamar respeto, civismo… Por las redes Lavandera reclamaba la colaboración ciudadana y que, por esta vez, parece que ha dado resultado.

Según informa la subdelegación de Gobierno, son seis personas, todas mayores de edad, las que se está investigando como supuestos autores del acto vandálico. Todos ellos están plenamente identificados y se están analizando diversos vídeos que corren por redes sociales para la imputación de la autoría.

También se han identificado los autores de otra oleada de actos vandálicos en Palazuelos de Eresma, que además de pintadas ocasionaron roturas a las farolas, focos y mobiliario urbano. En este caso se trata de un grupo de menores de edad, todos ellos también identificados, por lo que se ha procedido a dar cuenta a la fiscalía de menores para incoar el oportuno expediente sancionador. Ambos casos fueron denunciados por los respectivos alcaldes. “Hay que evitar la sensación de impunidad, estos actos, además de afear el entorno, tienen un coste que terminamos pagando todos. No puede haber impunidad”, explicaba Lavandera.

Gamberros en Palazuelos de Eresma.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Que lo paguen cómo sea,

    Post a Reply
  2. Todavía los padres dirán aquello de “mi hijo es muy bueno, seguro que él no ha sido”…. Panda de sinvergüenzas!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *