web analytics

Identificados los autores de la quema de varios contenedores en El Espinar

La colaboración ciudadana ha posibilitado la identificación de tres adolescentes espinariegos como autores de la quema de tres contenedores en el entorno de la plaza de toros de El Espinar, la pasada semana. Diversos vecinos grabaron la “proeza” poniendo a disposición de la policía local las imágenes, que también fueron cotejadas por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

En este caso, la gamberrada pudo haber tenido un impacto mucho mayor. “Las llamas calcinaron por completo los contenedores y en algunos casos también pusieron en riesgo solares próximos, hay que considerar la extrema sequedad de estos días y la imbecilidad e irresponsabilidad que supone un acto así”, lamentaba el concejal de seguridad de El Espinar, Jesús Gascón.

Hay un problema, compartido con otros municipios, con el vandalismo juvenil en El Espinar. Recientemente, el consistorio decretaba el cierre del parque Cipriano Geromini, uno de los más bonitos de la provincia, también por la reiteración de actos vandálicos. Dos semanas antes un grupo más nutrido de jóvenes, e igualmente identificado, trepaba al mástil de la bandera de España en la rotondo homónima y robaba la enorme bandera, causando destrozos en la tela y el mástil. La bandera fue devuelta y los jóvenes en manos del juez de menores.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Tres veranos trabajando gratis, para pagar los daños a la comunidad.
    Y un poco de educación en sus tres inviernos

    Post a Reply
  2. Pura delincuencia. Que paguen sus queridos papaítos la factura y cuando tengan 18 años a la cárcel una temporada. El daño que hacen los papás sobre protectores con estos mendrugos que no han trabajado en su vida.

    Post a Reply
  3. Si tanto les gusta el fuego que se metan en los contenedores que van a quemar

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *