free web stats

Ideas para un programa de Fiestas

22 en total son las principales ideas surgidas del ‘Segovia Viva’ celebrado en la Casa Joven en torno al programa de Fiestas de la ciudad y en el que se pedía a los participantes que aportaran propuestas generales sobre el contenido del libreto oficial de actividades a realizar durante la primera semana del verano, entre San Juan y San Pedro, en Segovia.

Las ideas puestas sobre la mesa son de lo más variado aunque algunas de ellas cuestionan directamente fórmulas a las que los actuales gobernantes socialistas se aferran casi como a un fetiche desde que llegaron al Ayuntamiento. Por ejemplo, se propuso que el pregón inaugural se celebre en la plaza Mayor en lugar de hacerlo en la plaza Oriental o que se de una vuelta a la actividad de la Noche del Teatro para que resulte más ágil al espectador.

Hay debate también en torno a los conciertos de música, que constituyen el plato fuerte del programa con la eterna cuestión sobre si deben ser muchos conciertos de grupos de segunda o tercera línea y mucha participación de las bandas segovianas, o, por el contrario, menos actuaciones pero con artistas de primera línea. Algunos incluso propusieron conciertos concretos para 2019: Merche, Jean Michelle Jare y Sofía Ellar y en general se insta a preguntar a los jóvenes sobre qué grupos quieren, antes de cerrar el programa.

La lluvia de ideas hizo diana en la necesidad de generar fiestas que impliquen a la mayoría de los ciudadanos y que “duren todo el día” mediante el fomento de la hora del aperitivo, la realización de una actividad fija, a las 20.00 horas, todos los días, la generación de actividades infantiles por las tardes o el adelanto de la hora de las verbenas para fomentar la presencia de público junto a discomóvil después de esas actuaciones para los que quieran prolongar las celebraciones.

Y eso, con actividades todos los días de la semana festiva en la que otra de las propuestas apuntaba como buena la idea de que en esos días se potencie la formación de peñas de y se otorgue participación a las comparsas de carnaval, naturalmente con sus disfraces para dar colorido a las calles de la ciudad que otro de los proponentes reclamó que se engalanaran fachadas y balcones.

Destaca, finalmente, en el debate generado en este ‘Segovia Viva’ la búsqueda de una zona de concentración de actividades. Gana de calle el Paseo del Salón donde se piensa en casetas de hostelería abiertas en un horario amplio y celebraciones diarias de distinta índole.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Peñas y peñascos. Segovia, es como es y punto pelota. Procuren gastar lo menos posible que los impuestos los pagamos todos, los que se quieren divertir a costa de los demás y los que no. Gasten el dinero en adecentar la ciudad y hacerla más digna para poder vivir; y las juergas que se las pague el que quiera de su bolsillo. Eso sí, que disfruten mucho, pero procurando molestar lo menos posible a los demás. ¡Hala aiga salud!

    Post a Reply
    • Eso eso… que detraigan un poquito de dinero para impedir que las calles estén feas, rotas y llenas de cacas de perrito. Cada vez, y son muchas, que veo un mojón de can se me viene a la mente la cara de nuestra concejala de Patrimonio…

      Post a Reply
  2. Lo del Paseo del Salón me parece bien, pero solo porque está lejos de mi casa. Pero tengan en cuenta que a los que se benefician en gran manera de las fiestas, que son los bares, no les va a hacer ninguna gracia. Además, es un sitio más apto para convertirse en meadero público, y para dejarlo todo lleno de mierda, como ocurre en la Plaza Mayor. Y, sobre todo, por favor, que disminuya el numero de días que tenemos que padecer esta birria de fiestas

    Post a Reply
    • Eso con un par de días bastaría. Pero no podrían engrandrar el programa con los actos de cualquier asociación, para que abulte y ponerse medallas. Y, por favor, usen el CAT para conciertos, se puede mear en medio el campo o hacer lo que se quiera que esta oscuro. y dentro pueden poner los decibelios que quieran. Dar berridos y, de paso, si se hace la vista gorda beber o lo que se tercie. Luego el 1 1 2 que saque al personal como sea, incluido los fúnebres. Es una opinión, puede que payasa. Ya pueden meterme en juicio. Saludos

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *