free web stats

Iberoamérica y los retratos, nuevas exposiciones en Segovia Foto

El Palacio de Quintanar, centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta, acoge desde el de 11 de marzo, dos nuevas exposiciones dentro del IX Encuentro de Captadores de Imágenes SegoviaFoto,  que organiza la Asociación Fotográfica Segoviana (AFS). Se trata de las muestras ‘Mirada interior’ de Valerio Bispuri y ‘El poder de la mirada: autorretratos’ de Cristina Otero, que permanecerán abiertas al público hasta el 1 de mayo.

El italiano Valerio Bispuri recoge en ‘Mirada interior’ algunas de sus fotografías más significativas tomadas en América Latina, ofreciendo una aproximación a la compleja realidad de este continente. Durante 10 años, el fotógrafo y reportero recorrió las cárceles de América del Sur retratando a sus habitantes, sus dificultades y sus esperanzas. Por su parte, la gallega Cristina Otero ofrece una colección de retratos en su exposición ‘El poder de la mirada: autorretratos’. Imágenes cargadas de emociones y sentimientos que la joven fotógrafa muestra en comunión con sus modelos y que hablan por sí solas. .

Estas exposiciones se suman a las cuatro que se pueden visitar desde la semana pasada en el Palacio de Quintanar: ‘Deja que tus dedos vean’, de Conchi Trinidad; ‘Gradiva’, de Jesús Labandeira; ‘Regalo de confianza’, de Marta Areces, y ‘Erotomanía’, de José Magano y Andrés López. ‘SegoviaFoto 2016’, que contará en esta edición con un total de 12 exposiciones, gira en torno al lema ‘Contemplum’, un término que con el que se hacía referencia a la plataforma situada delante de algunos templos paganos desde la que se escrutaba el horizonte. Así pues, el sentido amplio del término, ‘con-templum’ es ‘mirar a lo lejos’ tanto en referencia a lo espacial como a la profundidad del ser.

De forma paralela a las exposiciones, el Palacio de Quintanar acogerá dos talleres de fotografía. El primero de ellos, ‘Fotografía de acción, selección y gestión’, impartido por Luis Baylón, tendrá lugar mañana, sábado 12 de marzo; mientras que el segundo de los talleres, ‘Los lugares de Vari’, a cargo de Vari Caramés, se desarrollará el sábado 19 de marzo.

Valerio-Bispuri

De Mirada Interior, exposición del fotógrafo Valerio Vispuri.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *