free web stats

Iberaval acomete obras de “arreglos” en Carrascalejo por valor de hasta 1,3M€

Iberaval ha iniciado las obras de subsanación de las carencias en los equipamientos públicos del plan parcial Carrascalejo Resto en Palazuelos de Eresma. Se trata de una de las condiciones interpuestas por el consistorio en la recepción, el pasado año, de las obras de urbanización. Como sea que la entidad promotora, COAP, está técnicamente disuelta la ejecución de los arreglos es ahora por cuenta del avalista, en este caso Iberaval, la sociedad de garantía recíproca que responde por los 1.3M€ de la fianza comprometida en su día por el promotor del plan parcial.

Se trata de subsanar los defectos constructivos detectados por el arquitecto municipal en la recepción de la urbanización, básicamente, y según explica Jesús Nieto, alcalde de Palazuelos, roturas y errores de nivel en los colectores de desagüe, así como la sustitución íntegra de más de un centenar de farolas. “La de las farolas es la partida más cara. No estaban homologadas y hay que sustituirlas todas”, explica el alcalde. La sustitución afecta también al alumbrado de otras zonas del núleo, pues por acuerdo interno entre los promotores se instalaron farolas defectuosas en los otros planes parciales de Carrascalejo.

En lo tocante a los desagües básicamente se han detectado dos problemas. Por un lado, tramos de los colectores rotos, que hay que renovar. Por otro problemas de nivel. “Algunos colectores se ondulan así que no alivian agua correctamente”, señala el alcalde. Como solución, en los tramos “ondulados” y periódicamente se habilitan tanques o depósitos dotados de un sistema de agua a presión conectados a la red general. La idea es periódicamente enchufar el agua a presión y limpiar los tanques. Hay también que subsanar temas menores de mobiliario urbano y concluir la capa impermeable de la pista polideportiva cubierta. Una vez ejecutadas las obras, el mantenimiento y mejora de los equipamientos pasará a corresponder al Ayuntamiento de Palazuelos.

Farolas en mal estado en Carrascalejo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Jajajajajaja,…. como dicen en su propaganda,…… ¡¡¡gracias, Iberaval!!!

    Post a Reply
  2. Jajajajajajaja,……. que cachondos.
    Se trata de “subsanar los defectos constructivos detectados por el arquitecto municipal”…. ¿pero cuantos años han pasado con las farolas sin homologar?…… ¿cuando se ha dado cuenta el arquitecto municipa?……¿y si se hubiera electrocutado alguien?…….. ¿y si se electrocuta alguien hasta que Iberaval las cambie?…….. Vivimos en una vergüenza constante. Cuanto mediocre a los mandos. Y ahora poniéndose medallas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *