web analytics

Huertos, fauna y geología en las actividades de verano de Segovia Educa en Verde

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo.

Segovia Educa en Verde, programa de educación ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado tres actividades infantiles (dirigidas a menores de 5 a 11 años) para las vacaciones de verano con el objetivo de divulgar el patrimonio natural de la ciudad de una forma divertida y amena, e inculcar la agricultura ecológica y la alimentación saludable entre el público más joven. Las propuestas se desarrollarán en dos turnos de cinco días, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Estas actividades son la Semana Hortelana, la Semana Biodiversa y la Semana Geodiversa. En total hay 150 plazas disponibles.

La Semana Hortelana tendrá lugar del 4 al 8 de julio y del 22 al 26 de agosto. Los niños y niñas participantes aprenderán qué es y cómo fabricar el compost, qué insectos son beneficiosos para las huertas, qué cultivos son adecuados para cada suelo, etc. Podrán saber todo lo necesario para convertirse en hortelanos ecológicos en la huerta didáctica de Segovia Educa en Verde.

En cuanto a la Semana Biodiversa se ofrece del 11 al 15 de julio y del 25 al 29 de julio. Esta actividad se centrará en el importante patrimonio natural y la gran diversidad de animales y plantas en Segovia. Los participantes conocerán parte de las muchas especies vegetales y animales que hay en nuestra ciudad. Aprenderán cuáles son las principales especies de árboles, conocerán la importancia de las mariposas, observarán las siluetas de las aves o descubrirán lo más curioso de los murciélagos.

La Semana Geodiversa se desarrollará del 18 al 22 de julio y del 29 de agosto al 2 de septiembre. Esta propuesta gira en torno a la enorme diversidad de rocas, minerales, fósiles y relieves de Segovia, resultado de una larga y detallada historia geológica que se remonta millones de años atrás. A lo largo de la semana, los participantes aprenderán a trabajar como geólogos y paleontólogos, jugarán a ser “geodetectives” en una “paleosenda” muy particular y, sobre todo, revivirán los acontecimientos pasados que tuvieron lugar en el espacio que hoy ocupa nuestra ciudad a través de sus rocas.

La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa. Cada menor podrá participar en un máximo de dos actividades. El plazo inscripción finaliza el 4 de junio a las 14:00 h. La reserva se podrá realizar únicamente a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com adjuntando la solicitud disponible en la web de Educa en Verde y el volante de empadronamiento del solicitante.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Geologías?
    No cuadra el título redacción.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *