free web stats

Huercasa Country presenta sus estrellas para el 2016

Ya está completo el cartel para la tercera edición del Huercasa Country Festival, a celebrar en Riaza los días 8 y 9 de julio. A las bandas ya conocidas -Ryan Bingham, Sam Outlaw, Whitney Rose y la HCF All Stars Band- se añaden dos “potencias” de la música de raíz americana: The Mavericks (en la imagen), la popular banda liderada por Raul Malo, y una de las revelaciones del country de corte más clásico de los últimos años, The Tunrpike Troubadours.

MavericksLos Mavericks, recientemente reunidos, llegaron al top de la música country en el 1996 de la mano del gran Flaco Jiménez. Practican un batitburrillo a partir del country, altamente comercial y muy popular en los Estados Unidos. Y si los Mavericks ponen el nombre, los Turnpike, fundados en 2007, el alma.  Se trata de uno de los grandes grupos del momento, desde Oklahoma, practican un country de raíz con un poderosísimo violín, baladas melódicas de corte clásico y aire Dylaniano. Embarcados en una apretada gira americana harán un salto expresamente para inaugurar el festival riazano en una ocasión única para verlos en España.

La programación para el viernes 8 de julio se completa  con la actuación de la HFC All Stars Band, una formación creada exclusivamente para este Festival. La forman, entre otros, Jeff Espinoza (Red House), Juan Carlos Esteban (The Widow Makers) y el estadounidense Gene Taylor. Les seguirá sobre el escenario, Ryan Bingham, cuya canción ‘The weary kind’ en Crazy heart le valió un Óscar, un Globo de Oro y un Grammy.

Sam Outlaw.

Sam Outlaw.

Además de Raul Malo y su banda californiana, que cerrar el festival, la propuesta para el sábado 9 cuenta con la canadiense Whitney Rose, cantautora por descubrir, que compone y canta con toques que recuerdan la mirada neo-tradicional de la country music surgida en la mitad de los años 80. Será su debut en Europa y, de nuevo, su único concierto sobre un escenario español. A continuación, las tablas del Huercasa Country Festival vibrarán con Sam Outlaw, una de las grandes revelaciones del country americano reciente.

Las entradas de día para viernes y sábado están ya a la venta a través de Ticketea, al precio de 30 euros. También se puede adquirir un abono conjunto para los dos días, con un importe de 50 euros.

Como en ediciones anteriores, junto a los conciertos de estrellas nacionales e internacionales, en la tarde-noche de viernes y sábado, en el campo de fútbol municipal Las Delicias de Riaza, se mantendrán las actividades paralelas que tanto sabor y ambiente dan al festival segoviano, como la sesión del aperitivo del sábado en la Plaza Mayor, con música en directo y clases de line dance, las barbacoas de maíz y las actividades infantiles. Asimismo, Huercasa mantiene el carácter familiar de su festival con entrada gratuita a los menores de 16 años siempre que vayan acompañados de un adulto.




Booking.com


Iniciando tu reserva de alojamientos con Booking desde Acueducto2 tú no pierdes nada y contribuyes a monetizar nuestro medio a través de las comisiones que Booking asigna a los editores. Gracias por colaborar con Acueducto2.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *