free web stats

Huelga en la escuela: aulas vacías y plazas llenas

Convocada por la Plataforma Estatal de Educación Pública con la adhesión de diferentes colectivos (entre otros Podemos e IU), la jornada de huelga en la educación del 9 de marzo se saldó con un importante seguimiento en las aulas y en las calles. En las aulas -y por más que desde la Junta como de costumbre minimiza la participación con un 35% de no asistencia entre el alumnado segoviano y un 10,2% entre los docentes- lo cierto es que hubo clases donde se llegó al 95% de no asistencia y el seguimiento fue masivo, especialmente en bachillerato. No así en la universidad, donde siguiendo la pauta de hace ya algunos años, apenas se notó.

La Lomce sigue suscitando una amplia contestación. En esta ocasión, y además de la derogación de la polémica ley, la plataforma quiso poner el énfasis en los recortes de plantillas -según fuentes sindicales, las restricciones en la cobertura de plazas por jubilación se han llevado 30.000 docentes- así como en la reducción de becas.

En las calles, éxito absoluto. Sobre 700 manifestantes según la policía local participaron en la concentración del Azoguejo y posterior marcha hasta la subdelegación de Gobierno con lectura de manifiesto en la plaza. Fue una manifestación colorista, con los huelguistas organizados por centros y el megáfono pasando de mano en mano a los diversos portavoces de cada “clan” a modo de macro-asamblea bajo el Acueducto. “Os digo una cosa -largaba un veterano sindicalista- desde los tiempos de Franco he estado en todas las manifestaciones… ¿y sabéis qué? Siempre se consigue algo”. Y también debutantes. Nico, de cuarto de Primaria: “Me gusta mucho la escuela pública, porque se aprende mucho aquí y muchas gracias por venir”.  O chinos, otro elemento ya clásico en las “quedadas” ante el acueducto. Turistas cámara en mano contemplando sin pestañear el espectáculo. A este paso, la Lomce se hará planetariamente impopular.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Los chavales a estudiar mucho más, que es su obligación, y los profesores a trabajar, que para eso les pagan, y menos tonterías.
    Esto no es más que una burda manipulación de chavalines de 14 años.
    A las manifestaciones, en el caso de hacerla, deben ir los Padres y los Profesores.
    ¿Qué pintan unas criaturitas de 14 años en una manifestación, con podemitas y sindicatos?

    Post a Reply
    • El problema educativo lo generó el PPansar, cuando Aznar decidió poner la educación pública patas arriba y regalársela a los colegios privados y los concertados pagados con el dinero de todos. Para que los calimochos pudieran elegir democrática y libremente educar, principalmente, en el nacionalcatolicismo. Ya te digo.

      Post a Reply
      • Lo que dices, no es correcto del todo.
        Mira:…. “El problema educativo lo generó el PPansar, cuando Aznar decidió poner la educación pública patas arriba y regalársela a los colegios privados y los concertados pagados con el dinero de todos. Para que los calimochos pudieran elegir democrática y libremente educar, principalmente, en el nacionalcatolicismo. Después de Aznar, ya con Jose Luis Rodríguez Zapatero (ZP el de la champiolig), se solucionó completamente el problema educativo, y tuvimos ocho años del mayor progreso educativo mundial y planetario, poniendo la educación pública patas abajo, y exigiendo a los colegios privados y concertados que nos devuelvan los regalos de Aznar. Hasta que hace 5 años llegó Rajoy y se vuelve de nuevo a la casilla de salida, la educación patas arriba y de nuevo los regalos a colegios privados y concertados, para que los calimochos pudieran elegir democrática y libremente educar, principalmente, en el nacionalcatolicismo”. Así creo que te gustará más.
        Pero por si no te has enterado, el tema no va de “problema educativo”. Va de la participación y la manipulación de chavalines en manifestaciones.

        Post a Reply
    • Este calimocho sobrevuela sobre el bien y el mal, y como Águila de San Juan (cuanto se parece a un antiguo Juan…) procede a darnos la parábola del día, en la que todo aquello que signifique no seguir los planes del orden y la autoridad se acerca peligrosamente a la izquierda satánica y manipuladora.

      Señor Calimocho, los alumnos y alumnas de la provincia al igual que los del resto de España están en su derecho legal y moral de hacer una huelga. Ellos ya estudian, no se preocupe usted, no son personas aborregadas obsesionadas con contestar cualquier propuesta de cambio que aparece en este diario. Estudian y aprenden, y también dan lecciones, como salir a la calle para defender sus derechos. Sí señor, los derechos que usted tienen no le vinieron por obra y gracia del espíritu santo y no vienen en el número de su DNI, se consiguieron luchando y a costa de mucho sufrimiento. Usted es de los que se sienta a disfrutarlos mientras critica a los que luchan por los suyos.

      Y a los profesores no les diga qué tienen que hacer, bastantes más deberían salir a la calle a luchar por la dignidad de un trabajo cada vez más precario y machacado. Y para su información, un día de huelga supone en un salario de profesor perder una media de 100 euros. Así que el “que para eso les paga” se lo guarda usted en el cajón de su ignorancia.

      Por suerte hay chavales en este país con 14 años que tienen más coincencia que muchos de los que les precedieron. Porque si tenemos que confiar en la mayoría silenciosa obsesionada con la conjura judeo-podemita, vamos directos a seguir votando a ladrones que hacen política contra los intereses de la mayoria y aplaudiéndoles con las orejas.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *