free web stats

Hotuse oficializa su separación de la Federación empresarial

“Esto no es de ahora, es histórico. No nos sentimos a gusto en la Fes”. El presidente de la asociación de hostelería y turismo, Javier Castellanos, ha confirmado la ruptura definitiva de Hotuse Aihs con la Federación empresarial tras meses de claro alejamiento. El último agravio a los hosteleros se produjo este lunes, cuando el presidente de la Fes se reunió en Segovia con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, sin que se invitara a ningún representante de Hotuse.

Castellanos fue tajante a la hora de señalar “las circunstancias obligan” a la ruptura y que las “diferencias de criterios” insalvables con la Fes y tras proclamar que “somos libres pese a ser una asociación pequeñita que depende de sus socios” consideró que continuarán apoyándose en la organización regional prescindiendo de la patronal segoviana.

A pesar de todo, optó por no romper todos los hilos dejando abierta la puerta a “futuras colaboraciones”, a la vez que consideró la separación “una cosa natural sobre la que no hay que dramatizar”.

Anunciada

Las diferencias de Aihs con la Fes son antiguas. Tras hacer una primera separación en los 90 y volver a la Fes diez años después, el pasado mes de noviembre la nueva ruptura comenzó a tomar forma definitiva, cuando la asociación decidió abandonar su sede física en las oficinas de la Federación para trasladarse a un local propio. Ya entonces se advirtió que su permanencia orgánica a la organización era temporal, “de momento” apuntaron entonces.

En marzo pasado hubo otro choque importante: La Fes creaba una Comisión de Turismo y Hotuse Aihs reprochaba el movimiento y criticaba que el organismo sólo defendía una parte concreta de la hostelería de la capital, la del centro, a la vez que defendía su propia creación, la Mesa provincial de turismo.

Tras la visita de Igea sin aviso a los empresarios de Hotuse precisamente para hablar del cierre de la hostelería, principal caballo de batalla en este momento de la asociación, se ha concretado la ruptura definitiva.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Cafés a 1,60-1,80 por ejemplo por la avenida del Acueducto ¡terrazas llenas! Nos sobra el dinero ¡Bendita pandemia!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *