Acueducto2

Hosteleros y granjeros, por unas Edades del Hombre sin purines

Prometen “portarse bien” para la edición cuellarana de las Edades del Hombre. Los hosteleros,  prometen mantener unos precios con “condiciones especiales” durante el evento. Las organizaciones agrarias, sensibilizar a los granjeros para no atufar con purines durante los fines de semana y contribuir a no degradar el medio.

Este es cuando menos el espíritu de un documento impulsado por hosteleros (AIHS y ATURACSE), por un lado, y organizaciones agrarias (ASAJA, UCCL, UPA-COAP), apoyadas por los grupos de acción social, por otro.

Una iniciativa que las entidades presentaron el 27 de marzo en la delegación de la Junta y que, además, contempla que desde el Gobierno se trabaje activamente para subsanar las deficiencias en materia de telecomunicaciones del medio rural segoviano. También atañe a la Diputación, que se compromete a trabajar especialmente la mejora de caminos y a sensibilizar a los municipios de algún modo implicados en la campaña de promoción de las Edades. Para la Junta queda el papel de coordinar todos estos compromisos. En total, 14 entidades han refrendado la propuesta. Esperemos que no quede en saco roto.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Todo eso está muy bien.
    Los abonos tienen la cualidad de no oler a flores precisamente. El campo es lo que tiene.
    Pero, con el tema del vertido de los purines, mi ignorancia total en el tema me hace preguntarme lo siguiente.
    Por curiosidad, ¿alguien controla la cantidad de purín que se vierte en una tierra?, ¿alguien debería estar controlando la cantidad de purín que se vierte, pero como huele muy mal no lo hace?
    ¿La “dosis” de purín que no vierten el fin de semana, la vierten “de propina” el lunes y el martes?
    ¿Cuánta superficie de tierra puede “empurinar” una explotación? ¿Qué concentración y cantidad de purín se permite?
    ¿Esto lo controla alguna Autoridad, o es al libre albedrío del operario de la explotación?

    Post a Reply
    • Difícilmente se puede controlar don Cali, es el olor del voto, y ya sabemos cómo se vota por estas tierras empurinadas 😉

      Post a Reply
    • Ya. Pero mi inquietud no era en el sentido electoral, si no mas bien en sentido agropecuario.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *