free web stats

Hospital de Segovia: una puerta para entrar, otra para salir

Los accesos al hospital de Segovia tienen desde ayer una puerta de entrada y otra diferente de salida. También en el interior del complejo se ha procedido a señalizar con huellas los itinerarios de ida y vuelta. La medida forma parte del nuevo protocolo de visita del hospital y persigue minimizar las aglomeraciones y el contacto entre usuarios. Empleados del hospital procedían ayer a la instalación de letreros y al marcaje de los nuevos “circuitos“.

Además de urgencias, donde se está habilitando una zona covid y otra “limpia”, los accesos al hospital se concentran ahora en las puertas rotatorias de la entrada principal una habilitada para entrar y otra para salir. Tanto a la entrada como a la salida se facilitan gel desinfectante. La mascarilla es obligatoria para todo el que deambule por el recinto.

La medida se encuadra en el “retorno a la normalidad” tras el descenso de la presión hospitalaria suscitada por el covid19. La intención de Sanidad es ir “gradual y lentamente” recuperando el pulso habitual de consultas de especialidades, operaciones y diagnósticos, trastocados radicalmente por la irrupción del coronavirus. Igualmente, se ha flexibilizado la visita a pacientes “nocovid”, si bien restringida a menores 70 años y a un único visitante al día por enfermo.

Con todo persiste la necesidad de separar circuitos limpios de las zonas destinadas a la atención de pacientes contagiados o sospechosos de estarlo, a la vez que buscar flujos de pacientes que minimicen las aglomeraciones. Al respecto, la gerencia sanitaria recomienda encarecidamente máxima puntualidad en los horarios asignados para los llamados a pruebas o ingresos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *