free web stats

Horarios especiales Segovia, visitas Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, diversas instituciones han habilitado horarios y rutas turísticas especiales. Así, la Junta de Castilla y León, La Junta de Castilla y León reedita el programa de apertura de monumentos, ‘Abrimos en Semana Santa 2015’, con 33 monumentos poco conocidos de Segovia y estructurados en rutas.

Provincia de Segovia
santamariaDESTACADAMediante el programa ‘Mudéjar al Sur del Duero’, se abren a los visitantes las iglesias de San Andrés, San Miguel y San Esteban, en Cuéllar; la iglesia de San Esteban, en Nieva; la iglesia de Nuestra Señora de la Soterraña, en Santa María la Real de Nieva; la iglesia de San Bartolomé en Sangarcía; la iglesia de Santa María la Mayor, en Coca; y la iglesia de La Asunción, en Martín Muñoz de las Posadas.

Bajo la denominación rutas en el ‘Valle del Duero’, se podrán visitar en la provincia la iglesia de la Vera Cruz, en Cuevas de Provanco; las iglesias de San Martín y Santa Marina, en Sacramenia; la iglesia de Santa María Magdalena, en Aldeasoña; la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Laguna de Contreras; la iglesia de la Asunción, de Valtiendas; y la iglesia de San Pedro, en Fuentesoto. Estas tres últimas solo podrán visitarse el jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5.

Enmarcadas en el programa ‘Románico Sur’, se proponen dos rutas en Segovia. La primera ruta ‘Entre el Eresma y el Cega’ permite visitar las iglesias de Santo Tomás, en La Higuera; San Miguel, en Sotosalbos; San Vicente, en Pelayos del Arroyo; San Cristóbal, en La Cuesta; Nuestra Señora de la Asunción, en Caballar; Santiago, en Turégano, y San Lorenzo, en Navafría.

La segunda ruta ‘Entre Pedraza y Riaza’ abre a los visitantes las iglesias de la Virgen de la Peña, El Salvador y San Bartolomé, en Sepúlveda; la iglesia de Nuestra Señora del Manto, en Riaza; la iglesia de la Natividad, en Santa María de Riaza; Santa María la Mayor, en Ayllón; San Pedro, en San Pedro de Gaíllos, y Santa Marta, en Santa Marta del Cerro. Estas dos últimas solo podrán visitarse el jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5.

Por último, el programa Ciudades Patrimonio Mundial propone la visita de tres monumentos en Segovia capital: las iglesias de San Justo, San Millán, y El Corpus Christi –esta última tan sólo podrá visitarse entre los días 2 y 6 de abril.

El programa de Apertura de Monumentos en Semana Santa se inicia el sábado 28 de marzo y se prolongará hasta el próximo 6 de abril, periodo durante el que los monumentos  abren a diario, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas (salvo las que, bajo indicación, tienen un horario de visita más restrictivo). Además, si las condiciones climáticas adversas impidieran la llegada a las ermitas, podrían no abrirse algunas de estas o modificarse su horario de apertura.

Cuéllar
La Oficina de Turismo de Cuéllar ofrecerá a los visitantes que se acerquen a esta Villa durante la Semana Santa podrán ver el Centro de Arte Mudéjar, recorrer el adarve de las murallas de la ciudadela y conocer el castillo de Cuéllar con las visitas teatralizadas al Castillo con cuatro pases diarios del jueves santo al sábado santo; y el domingo de resurrección
habrá solamente dos pases. También estará abierto al público de forma gratuita El Centro de Interpretación de
Tenerías todos los días de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, excepto los lunes. Además de las visitas comentadas anteriormente, por el acuerdo entre la Junta de Castilla y León y los obispados y la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar estarán abiertas gratuitamente las iglesias iglesia de San Andrés, San Miguel, San Esteban y la capilla de La
Magdalena en horario de 11:00 a 12.00 y de 16:00 a 19:00 horas.

arrieroCladuioSegovia
En Segovia, y a partir del 2 de abril, Jueves Santo, todos los centros y museos gestionados por la EMT comenzarán el horario de temporada alta, aumentando el mismo hasta las 19:00 horas, salvo el Punto de Información Turística de la Muralla cuyo horario de apertura es de lunes a domingo de 11:00 a 18:30 horas.
Diariamente, desde el sábado 28 de marzo y hasta el domingo 5 de abril, la EMT ofrecerá un mínimo de dos visitas guiadas, llegando a 4 el miércoles, viernes y domingo, y a 5 el sábado, alternando las rutas “Patrimonio de la Humanidad”, “Por la Judería de Segovia” y “Conoce el Acueducto”, que forman parte de la campaña anual de visitas guiadas “Conoce Segovia”.
A estas visitas se suma “El arriero Claudio te guía por Segovia”, el domingo 5 de abril a las 12:15 horas, actividad dirigida al público familiar que recorre las principales calles de la ciudad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *