web analytics

Hontanares solventa sus problemas con la TDT

Nuevo repetidor de señal en Hontanares de Eresma.

Nuevo repetidor de señal en Hontanares de Eresma.

El Ayuntamiento de Hontanares de Eresma ha  solventado el problema de la señal de TDT en el municipio al instalar un repetidor o centro emisor en la localidad, que beneficia a cerca de 1.000 vecinos. Esta instalación, para lo que se han invertido 36.000€ pone fin a un grave problema que se originó en el municipio desde que se produjo el apagón analógico en el año 2010, lo que provocó que los vecinos de las urbanizaciones del barrio de la Estación y la Cueva del Gato no pudieran ver la televisión con normalidad en sus casas.

El municipio también ha llegado a un convenio “en condiciones ventajosas” con esta empresa instaladora para que los vecinos realicen una orientación de la antena, un ajuste del equipo amplificador o una revisión de la señal en el interior de las viviendas. El motivo es que durante estos años, muchos vecinos han tenido que orientar o aumentar la señal que les llegaba a sus casas para poder ver mínimamente la televisión. Si ahora no volvieran a ajustar los equipos, la señal procedente del centro emisor local saturaría la que llega a sus viviendas.

Zona de sombra

El apagón analógico se produjo en Segovia en el año 2010. Fue entonces, cuando muchos vecinos de Hontanares de Eresma dejaron de ver la televisión debido “al apantallamiento orográfico existente y al tipo de construcción predominante, vivienda unifamiliar en ladera”, tal y como señalaba un informe de la Jefatura Provincial de la Instalación de Telecomunicaciones de ese mismo año.

Tras las reiteradas quejas de los vecinos, el problema se solucionó en parte con la instalación de un nuevo emisor en la localidad de Pinilla Ambroz, pero que fue insuficiente, dando sólo una “solución a medias”.

Fuente: Ayuntamiento de Hontanares de Eresma

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *