web analytics

Hontanares celebra sus fiestas con judiada popular

Hontanares de Eresma acoge del 9 al 11 de mayo, sus fiestas en honor a ‘Patrocinio de San José’, unos festejos que se celebran siempre el tercer domingo después de Pentecostés. Una de las actividades que más público congrega en estas fiestas es una comida popular que se celebra el sábado 10 de mayo, a partir de las 14.30, en el interior de una gran carpa instalada para la ocasión. A diferencia de otros años que se realizaba una paellada, este año se preparará una judiada popular con unos 20 kilos de judiones, procedentes de la localidad, ya que Hontanares de Eresma es el tercer municipio en producción de este tipo de producto.

La comida, que incluye pan, bebida y postre, tiene un precio de cuatro euros en venta anticipada, si se compran los tickets en el Ayuntamiento y en el Centro Cultural o de siete si se adquieren el mismo día de la celebración. Además, debido a la numerosa población infantil con la que cuenta el municipio, el Equipo de Gobierno ha previsto realizar para los más pequeños una macarronada.

La fiestas se completan con exhibiciones de baile, feria cerámica, fútbol, discomóvil y la actuación del grupo flamenco “Los Varis“.

2014-05-08-Fotos-feria-cerámica-1

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *