free web stats

Hontanares aprueba el presupuesto con cambio de voto de PP y PSOE

Pilar Sánchez, en el día de la mujer trabajadora.

Lo que en junio fue “no”, en julio ha sido “sí” y por partida doble. Por unanimidad, el pleno de Hontanares de Eresma del pasado 17 de julio aprobaba los presupuestos 2018, dotados con unos 726.000€.

En Hontanares, con un triple empate a tres concejales de PP, UPyD y PSOE, detenta la alcaldía la magenta Pilar Sánchez, con un pacto con el PSOE. Sin embargo, el rotundo “no” a los presupuestos de los socialistas en el pleno de junio dejó el pacto de gobierno en el aire. En aquella ocasión, el concejal socialista, Guillermo Pascual, argumentó su negativa a la falta de diálogo a la hora de negociar entre UPyD y PSOE las principales líneas del presupuesto, y muy especialmente las inversiones.

Finalmente, y sin cambio alguno en el documento, se han aprobado los presupuestos, después de una reunión en la que los dos partidos acordaron algo que ya estaba acordado en el pacto de nombramiento de la alcaldesa, un consenso para la elaboración de los próximos. Así lo explicó Pascual durante el pleno, que argumentó el cambio del sentido del voto en  la promesa de la alcaldesa de dialogar los próximos presupuestos, así como en la necesidad de sacar adelante el documento para no perder las subvenciones de otras administraciones, especialmente la de la Diputación relativa a cubrir el frontón de la localidad, en lo que es un primer paso para habilitar un polideportivo cubierto en Hontanares . Curiosamente, el único concejal presente del PP, grupo que anteriormente se había opuesto al pleno, votó a favor.

Así las cosas, las aguas vuelven a su cauce e Hontanares, con el curioso cambio de voto del “no” al “sí” también del PP, aunque en este caso el único edil presente se abstuvo de motivar su postura.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *