free web stats

Hola Javier: primer segoviano del 2019 y de Castilla y León

Hubo que recurrir a la foto finish, pero finalmente Javier, de 3.3Kg y vecino del segoviano barrio de La Estación, ha sido el primer bebé del 2019, oficialmente nació a las 01:10 de la madrugada, en reñida pugna con la abulense Catalina (1:12). Javier Guerrero Martín, de madre segoviana y padre dominicano, debía nacer el 3 de enero, pero las cosas se adelantaron. Tras medio día en el área de Maternidad del Hospital de Segovia, su madre. Sonia, de 38 años, le empujaba a la vida sin especiales complicaciones. “Eso sí, me quedé sin uvas”, explica la primera mamá, en la comparecencia con los medios en compañía de Julio, su esposo, y la bisabuela de Javier.

Noche tranquila en el Hospital segoviano, sin especiales complicaciones (de momento), más allá de algún contuso por reyertas y, más habitual, caídas y abusos con el alcohol. En maternidad Sonia fue la única mujer de parto durante la noche, donde todos estaban pendientes de Javier.

Sangre nueva que falta hace. En Segovia nacen aproximadamente cada día entre 2 y 3 niños (la gran mayoría en el hospital segoviano), unos 1.050 según las pautas demográficas de los últimos meses. Se van el doble, trazando un cuadro pésimo sobre la evolución demográfica de la provincia y la Comunidad, sumida en una crisis demográfica sin precedentes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *