free web stats

Herrera elogia al sector agroalimentario en el cumpleaños de Copese

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera ha mostrado el apoyo de la región al sector agroalimentario al que animó a mantener su línea de crecimiento en los mercados exteriores y se refirió al sector como “la locomotora que tira de la recuperación económica”. Lo ha hecho en el foro adecuado, las instalaciones del grupo Copese, en Coca, durante la celebración del cuadragésimo aniversario de la empresa, en la que trabajan 211 personas.

Comercial pecuaria segoviana (Copese), cuyo éxito responde a su apuesta por la diversificación de actividades con la fabricación de piensos y su comercialización, así como la cría de cerdos y la transformación del producto final ha reunido en sus instalaciones de Coca a unos 300 invitados para celebrar 40 años de andadura que llegan en un momento de fortaleza del Grupo, con 50 millones de facturación el último año, una plantilla de 211 trabajadores y generador de otros 150 puestos de trabajo indirecto.

Junto al director general del grupo, José Muñoz, Herrera ha elogiado la trayectoria de la empresa, de carácter familiar, a la que elevó a la categoría de “modelo” para las existentes en Castilla y León.

El presidente aprovechó el foro para afirmar que el sector de agroalimentación es parte esencial del conjunto del sector industrial de Castilla y León, ya que aglutina más del 29 % tanto de su cifra de negocio, 10.300 millones, como del empleo total de la industria de la Comunidad, con más de 35.500 personas ocupadas.

Según ha explicado, lo más importante de estos datos es su repercusión en el empleo. De los 29.000 ocupados más que ha acumulado la Comunidad a lo largo de 2016, casi 14.000 son del sector industrial, mientras que el crecimiento de ocupados en la industria en Castilla y León ha sido del 8,7 % en 2016, muy por encima de la media del crecimiento de los ocupados en la Comunidad y por encima también de la media del aumento del empleo industrial en España.

Líderes en porcino.

Herrera concluyó su discurso concretando en el sector porcino, cuya cabaña alcanza en Castilla y León los 3,8 millones de cabezas de ganado, siendo Segovia la provincia con un mayor número, con 1,2 millones. En el caso del ibérico, la Comunidad supera el millón de cabezas, lo que supone el 29 % del censo nacional. El presidente ha destacado igualmente el importante salto que ha dado el sector hacia la internacionalización, ya que desde el año 2010, las exportaciones se han duplicado superando en 2016 los 257 millones de euros. En Castilla y León, el porcino supone la tercera parte de la actividad ganadera, da empleo a más de 15.000 personas y factura 800 millones de euros al año.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *