free web stats

Herido un parapentista en la zona de despegue de Arcones

Un hombre de 40 años ha resultado herido este 29 de mayo al sufrir una caída cuando realizaba el despegue en la zona de vuelo de parapentes en la localidad de Arcones. Los primeros indicios apuntan a una lesión en las costillas aunque no se ha comunicado su estado tras el traslado al hospital.

El suceso se produjo a las 11.00 horas, cuando el parapentista sufrió la caída golpeándose contra el suelo y quedando inmovilizado en una zona de difícil acceso para los vehículos, según ha explicado el servicio de emergencias, 112.

En ese momento se movilizó un helicóptero con dos rescatadores de Protección Civil, a la vez que se desplazan hacia el lugar efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Segovia, Policía Local de Piedralaves (Ávila) y las emergencias sanitarias del Sacyl que desplazaron una ambulancia, explican desde el 112.

Finalmente, la operación de rescate se estableció primero con el helicóptero, que aterrizó en la zona de despegue de los parapentistas para llegar al herido y, tras ser inmovilizado con un colchón de vacío, fue trasladado hasta Navafría para llevarlo desde allí al hospital de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. Todo terrenos habría alguno, es en los que se accede a la zona. Recuerdo cuando bajamos con un brazo roto y el tobillo jodido a un compa desde Majada Hambrienta a La Granja, a la ‘silla la reina’ y a la chepa, vamos como se podía… Pero sí, eran otros tiempos. El helicoptero era del ejército y poco más. Por nada.

    Post a Reply
    • Policía local de Piedralaves?

      En Arcones?

      Tienen formación en este tipo de accidentes supongo, pero muy lejos les pilla.

      Post a Reply
      • Jajaja si que vienen de lejos, sí

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *