free web stats

Herida una mujer atropellada en la avenida de la Constitución

Los sanitarios trasladan a la mujer a la ambulancia que la llevó al hospital de Segovia.

Una mujer de 63 años de edad ha resultado herida tras ser atropellada a última hora de la tarde en el paso de peatones existente en el encuentro de las calle Giner de los Ríos y Constitución. El primer examen médico practicado en el mismo lugar parecía indicar que las heridas sufridas no entrañan gravedad, pese a lo cual fue trasladada en ambulancia al complejo hospitalario para una observación más en profundidad.

El suceso ha ocurrido en torno a las 19.15 horas de este 19 de marzo cuando la mujer, acompañada por su esposo, cruzaban el paso de peatones y ella fue arrollada por un coche, un Seat León, conducido por un joven que no pudo evitar el choque, fruto del cual, la mujer salió despedida tras golpearse con el capó del vehículo.

Un despiste

El esposo de la herida relató a acueducto2.com que “veníamos de dar un paseo cuando cruzábamos la calle y el coche se nos echó encima”. También el conductor, visiblemente nervioso, explicó que en el momento del impacto “iba mirando a la acera” y achacó el suceso a “un despiste”, una opción que parece corroborar el lugar en el que se detuvo el vehículo, sobre el paso de peatones.

El vehículo acabó totalmente subido en el paso de peatones tras el impacto.

En el lugar del accidente se personaron varias dotaciones de la Policía Local que tuvieron que regular el tráfico durante los aproximadamente veinticinco minutos que duró el proceso de evacuación de la herida, además de una ambulancia y personal médico que atendieron a la mujer mientras en el lugar se arremolinaron varias decenas de curiosos.

También acudió al punto del siniestro el concejal de Tráfico, Ramón Muñoz Torrero, interesado por el estado de la mujer, al mismo tiempo que subrayó a esta redacción que el paso de peatones de ese lugar, como la mayoría de los existentes en la ciudad, tienen pintados en el suelo las advertencias “Pare, mire, pase” con las que se trata de reducir, no siempre con éxito, el número de atropellos que se producen en las calles segovianas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues, ya sabe el señor Concejal de la cosa, pinte usted ‘No Se Despiste Señor Conductor’ (de paso, en algunos pasos más les vale poner unas cuantas bandas reductoras de aviso en el suelo: léase, por ejemplo, bajada Santa Lucia a la Fuencisla). ¡Manda huevos con la declaración!

    Post a Reply
  2. Me parece muy extraño … en un paso de cebra con el pare,mire y pase es técnicamente imposible que haya un atropello.
    Nada tiene que ver en los pasos de cebra que haya mala iluminación o que la tapen los árboles, que haya aparcamientos o cubos de basura al lado, que no se controle en ninguna calle el exceso de velocidad… Cierto es que este paso de cebra es de los de mejor visibilidad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *