free web stats

Hay Festival girará en torno a la Tradición y la Innovación

Los libros, el arte, el cine, la política o la robótica serán protagonistas en la próxima edición del Hay Festival Segovia en el que participarán más de cien invitados de 17 países entre el 15 al 18 de septiembre. El festival de literatura y pensamiento, que cuenta con el Premio Princesa de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2020 convertirá la ciudad castellana en la capital mundial del debate y las ideas.

Público asistente a una actividad del Hay Festival. (Archivo)

La decimoséptima edición reunirá nombres destacados en literatura como Inés Martín Rodrigo, Manon Uphoff, Mohamed Mbougar Sarr, Carme Riera, Nicola Lagiogia, Carmen Mola, Antonio Muñoz Molina, Espido Freire, Reyes Monforte, el liderazgo con personalidades como Pablo Isla, Santiago Iñiguez, John Simenon o la tecnología (Nerea Luis Mingueza, Mónica Rikic, Liam Young) o la naturaleza (Gemma Knowles, Josef H. Reichhof.

En el campo de la poesía destacan invitados como Orlando Mondragón o Antonio Lucas y acudirán también arquitectos clave del momento como el japonés Sou Fujimoto o el español, Juan Herreros. La nómina de intervinientes refleja también nombres del mundo de las artes visuales, como Joana Vasconcelos, el cine, con Rodrigo Cortés, Leonor Watling o Carles Francino en la programación, la filosofía, con Emilio Lledó, José Luis Pardo o la historia, con puesto destacado para Antony Beevor o Simon Sebag Montefiore.

Segovia intervenida

En esta edición, el científico, Premio Nobel de Física 2010 Konstantin Novoselov y la artista británica Kate Daudy, transformarán la ciudad a través de un mensaje que une arte, ciencia y sostenibilidad como un faro de esperanza. Solo emplearán elementos naturales, de origen ético y local, para comunicar estas ideas.

Según anuncia la organización, por una parte, realizarán una escultura con discos cóncavos de vidrio. Con su tambaleo, los discos brillarán y reflejarán la luz simulando un lago de cristal en el patio renacentista del Torreón de Lozoya. Cada disco está realizado por Vetraria Muñoz de Pablos. Por otra parte, un rebaño de ovejas con palabras sobre cooperación escritas en el lomo, recorrerá la plaza del Acueducto. A medida que las ovejas se muevan, se junten, se separen y se crucen, se crearán combinaciones diferentes de palabras, llamando la atención del público y haciéndole reflexionar sobre la acción humanitaria.

En paralelo, las calles de la ciudad se verán tomadas por un “quiz” o gincana gratuita que girará en torno a la obra del escritor George Simenon. Los participantes parten de una serie de preguntas e irán recopilando pistas con las que descubrir un misterio oculto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Yo veo lo que creo y no al revés.
    Vuelve la hueste socialista subvencionada con su consigna de quitar al rico, para dárselo al vago; si no hay vagos se traen de Africa.

    Post a Reply
  2. No tardará en irse de Segovia el Hay. Como el 3DWire. Desapareció el MUCES. Titirimundi cada vez más flojo y corto…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *