web analytics

Hay Festival Segovia 2014, participantes

La organización de Hay Festival Segovia ha anunciado la venta anticipada de entradas de un tercio de la programación de su próxima edición, que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre. Las entradas pueden ya comprarse en la web de la entidad. Europa y la I Guerra Mundial serán dos de los hilos conductores del encuentro.

Entre los primeros invitados, confirmados por Hay Festival, figuran los Premios Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y J.M.G. Le Clézio; la reciente Premio Planeta, Clara Sánchez; el Premio Goncourt, Pierre Lemaitre; el rector de la Universidad de Oxford y político británico, Chris Patten; la paisajista norteamericana, Martha Shwartz; el Príncipe Jorge de Habsburgo y el escritor y aristócrata Peter Estherazy. Otros nombres que intervendrán en Hay Festival Segovia son Lord Desai, Santiago Gamboa, Javier Moreno, Elvira Lindo, Juan Bonilla, Ángeles González-Sinde, J.J. Armas Marcelo, Jorge Edwards, Santiago Íñiguez, Martha Thorne, Ignacio Martínez de Pisón, Luis García Montero y Miguel Ríos, entre otros.

HayFestival2014

 

El festival abrirá el telón el 5 septiembre con la lectura de “El cielo ha vuelto”, la última novela de Clara Sánchez, Premio Planeta 2013.

Los retos que afectan a Europa será uno de los temas principales que se abordarán en esta próxima edición. El sábado 27 de septiembre, Lord Patten of Barnes, político británico, rector de la Universidad de Oxford, ex comisario de relaciones externas de la Unión Europea y ex gobernador de Hong Kong, conversará sobre “Innovación, Educación y Europa” con el presidente de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño y el periodista Javier Moreno. El acto será presentado por Revel Guest, presidenta de Hay Festival of Literature and the Arts, nieta de Winston Churchill y productora de cine. Además, el economista, profesor emérito de LSE y miembro del partido laborista inglés, Lord Desai, hablará sobre el futuro de los jóvenes españoles y europeos en el siglo XXI.

En 2014 se cumple el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial, conflicto que asoló Europa y transformó el mundo. Como recuerdo, Hay Festival ha organizado una conversación entre el escritor húngaro Peter Esterhazy, nieto del último primer ministro del Imperio Austrohúngaro,  y el Príncipe Jorge de Habsburgo, nieto del último emperador de este imperio. El acto será moderado por el experto en relaciones internacionales, Arpad Von Lazar.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *