free web stats

Hasta África a nado: reto conseguido

En línea recta son 18 km de agua, sobre 400 largos de piscina. Pero añadan la dificultad de las mareas, las olas, el frío… Cruzar a Africa a nado desde Tarifa lleva de 4 a 6 horas. Un reto conseguido el 26 de mayo por dos padres de alumnos de colegio Claret de Segovia, Rafa Huertas y Fernando Llorente, y un tercer acompañante, Alfonso Herrero, que sobre las 15 horas del sáhado 26 salían del agua en Punta Cires, tras empezar a nadar en Tarifas, 4 horas y 20 minutos antes. “Prueba superada. Rafa, Fernando y Alfonso cruzan a nado el acercándonos al continente africano y apoyando el proyecto de en Tanzania. Gestos que cambian el mundo. Enhorabuena! Orgullosos de vosotros”, publicaba el Clarte en Twitter.

Ya en el coche, de vuelta a Segovia, Rafa Huertas comentaba que “ha sido un día muy bueno, con buena temperatura del agua. Más tranquilo que lo que esperábamos. Después de todo nuestra intención era llegar y ha ido mejor de lo que esperábamos”. ¿Y qué es lo más duro? “Lo más duro es entrenar, unos 4 días a la semana y fines de semana a mar abierto. Pero es algo que con compromiso y nueve meses o un año de entrenamiento, cualquiera puede hacer, me juego un cuarto de asado”, explica Rafa.

Dos años de lista de espera

El paso a nado del estrecho es una actividad organizada por la Asociación Paso a Nado del Estrecho. La temporada está abierta de marzo a octubre pero hay que solicitarlo con dos años de antelación, a tenor de la demanda internacional. La asociación reserva unos días y dice cuando se dan las condiciones para proceder. Igualmente ponen la zodiac y la barca de soporte que en todo momento acompaña a los nadadores.

Y en el caso de los segovianos, además de un reto deportivo, la “hombrada” es por una buena causa, el reto persigue captar donativos que   Proclade (la ONG de los claretianos)  destinará al proyecto , “Escuela Bahkita”, en Musoma, Tanzania. Inicialmente el paso del Estrecho debía haberse acometido el 25 de mayo, pero las circunstancias meteorológicos aconsejaron posponer la intentona a la mañana del sábado.  Por la mañana, la cuenta del Clarte suministraba las primeras imágenes del trío en pleno esfuerzo, para finalmente colgar las fotos de la llegada al continente africano.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *