web analytics

Hasta 57.000 hectáreas reguladas para ir a setas

La superficie regulada para la recolecta de setas en la provincia puede alcanzar esta primavera las 57.000 hectáreas si se confirma la incorporación de 17 nuevos municipios interesados en sumarse a la campaña Castilla y León Micológica (Micocyl) en la que ya están integrados 30 términos municipales y tres comunidades de Villa y Tierra.

Los nuevos municipios interesados en incorporarse al programa común de aprovechamiento micológico son Aldeanueva del Codonal, Aldehuela del Codonal, Anaya, Añe, Cantalejo, Castro de Fuentidueña, Castrojimeno, Castroserracín, Codorniz, Donhierro, Lastras de Cuélalr, Montejo de Arévalo, Moral de Hornuez, Valdevacas de Montejo, Fuente el Olmo de Íscar, Vilalverde de Íscar y Villaverde de Montejo y entre todos ellos suman 10.500 hectáreas.

Setas.-Jaime-Pérez-nuevos-ayuntamientos1(g)Para ello, sus representantes han celebrado un primer encuentro en la sede del Área de Promoción Económica de la Diputación, bajo presidencia de su responsable, el diputado, Jaime Pérez, en la que también estaban los responsables de los distintos servicios de la Junta implicados en el programa, mientras que en los próximos días, el encuentro será con los representantes de los pueblos que ya participan, que se espera que repitan en la próxima campaña de primavera.

El pasado otoño se otorgaron 7.500 permisos —una cuarta parte de ellos se solicitó por internet— por los que se recaudaron en total 40.000 euros, si bien es cierto que aquella fue una campaña “mala” por la escasez de lluvias que mermó los ánimos de los aficionados segovianos.

En esa campaña ya estaban en el proyecto Aldealengua de Pedraza, Ayllón, Basardilla, Boceguillas, Casla, Castillejo de Mesleón, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Collado Hermoso, Matabuena, Duruelo, El Espinar, Fresno de Cantespino, La Losa, la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia, Riaza, Ribota, Riofrío de Riaza, el Real Sitio de San Ildefonso, Santa María la Real de Nieva, Santo Domingo de Pirón, Santo Tomé del Puerto, Sequera de Fresno, Sotosalbos, Torre Val de San Pedro, Trescasas, Palazuelos de Eresma, Navafría y Comunidad Villa y Tierra de Pedraza.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *