free web stats

Hasta 15 maneras de conocer Segovia en verano

“Conoce Segovia Verano 2019” es la nueva campaña del área de Turismo para este verano, entre el 1 de julio y el29de septiembre. Una de las novedades es la visita teatralizada “Bastón y Sombrero”. Se trata de una evocación a la vida cotidiana de Antonio Machado, entre las clases de francés y las tertulias, recorriendo los lugares más relevantes durante su estancia en Segovia, rodeado de ilustres pensadores y artistas.

Gracias al éxito en ediciones anteriores, este verano vuelven las visitas teatralizadas “Cuentos de la aljama hebrea”y “Paseo burlesco” por la muralla. La primera recorrerá los viernes de agosto a las 21:00 horas las calles del viejo barrio judío de Segovia, en la que se intercalan narraciones que hacen referencia a la vida cotidiana, costumbres y tradiciones de la comunidad hebrea. Además, bellas canciones del mundo sefardí, interpretadas a lo largo del recorrido. La segunda,“Paseo burlesco por la Muralla” es una recreación, con música en directo, de las supuestas reuniones clandestinas que llevaban a cabo durante las noches de verano un grupo de hombres y mujeres segovianos.

Una de las opciones más refrescantes es, sin duda, la visita “Del Acueducto a la Real Casa de Moneda”los jueves a las 11:15 horas. Partiendo del Acueducto se trata de un paseo introductorio al valle del Eresma y sus principales hitos: los conventos de Santa Cruz la Real y San Vicente el Real, el monasterio del Parral, el barrio de San Lorenzo y el patrimonio industrial de la Senda de los Molinos, entre otros. Incluye visita a la Casa de la Moneda.

La antigua Ceca también albergará la visita teatralizada “No vengáis con cuentas”, los sábados a las 12:00 horas a partir del 15 de julio y todos los de agosto. Los patios de la antigua ceca y el Jardín del Rey serán el escenario de esta actividad que nos trasladará al Reino de Felipe II. Juan de Herrera dirige las obras de construcción en la Casa de la Moneda a la espera de un nuevo ingenio que revolucione su fabricación y afiance más a España como imperio. Mientras, el rey se entretiene pescando, un grupo de vecinos está dispuesto a lanzarle un ultimátum, rompiendo así su idílico entretenimiento.

Los lunes y sábados a las 19:30 horas continua los “Paseos al atardecer”. Una forma de conocer mejor la ciudad y sobre todo las “historias de la historia”: curiosidades, mitos y leyendas de la ciudad.

La campaña de verano propone además las visitas Patrimonio de la Humanidad, “Del Acueducto al Mudéjar”, “Conoce la Judería”, “Del Diablillo a la Catedral”y “El Románico en Segovia”, muy demandadas a lo largo de todo el año. La primera recorre el eje principal del centro histórico, partiendo del Acueducto, con entrada a la Catedral y el Alcázar.

Los amantes de la geología tienen una cita el segundo y cuarto sábado de cada mes con la ruta Segovia antes de Segovia, en la que las grandes protagonistas serán las rocas que afloran a lo largo de este recorrido. Mientras se recorren las calles más singulares de la cuidad de Segovia, los vestigios aflorantes de tiempos pasados descubrirán sus secretos relatando una historia de aproximadamente 600 millones de años. Así mismo, se podrá contemplar el maravilloso Patrimonio Natural que posee Segovia, y de forma más exclusiva el patrimonio geológico del que esta urbe ha sido dotada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *