web analytics

Hallan las cabezas de 11 corzos abatidos por furtivos en Aldealengua de Pedraza

El Seprona busca a cazadores furtivos que habrían abatido ilegalmente y para el consumo de carne un total de once corzos en las proximidades de Aldealengua de Pedraza (Segovia). El pasado 28 de noviembre unos vecinos encontraron las cabezas y patas de once corzos en la cuneta de la carretera de Aldealengua de Pedraza. Un vídeo da cuenta del macabro hallazgo y en el mismo pueden verse los restos de los corzos esparcidos por la cuneta, aún con la sangre fresca.

El suceso ha sido recogido por la revista especializada Jara y Sedal, que achaca “la carnicería”  a furtivos que luego venden la carne de estos pequeños cérvidos. Según los expertos, la forma de cortar las cabezas coincide con la preparación de canales para su paso a la cadena de consumo.

Los corzos son muy abundantes en toda la provincia de Segovia, son los córvidos más pequeños, de hasta 75 centímetros de altura hasta la cerviz y un máximo 30 kilos. A finales de otoño suelen recorrer los pastos en manadas de machos y hembras, de hecho, en el vídeo aparecen restos de machos y hembras indistintamente, lo que apuntala la teoría de una masacre perpetrada con fines de aprovechamiento cárnico.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Mano dura contra estos salvajes.

    Penas de cárcel y una fuerte sanción económica para que se les quiten las ganas de volver a hacerlo.

    Post a Reply
  2. A la cárcel con los salvajes que hayan realizado tal tropelía.

    Post a Reply
  3. CÓRVIDOS???? NO SERÁN CÉRVIDOS???

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *