free web stats

Hacienda abre el “confesionario”

Hacienda ha iniciado el servicio de atención con cita previa, que se mantendrá hasta el último día de la campaña de la renta, el 30 de junio. Para este año, Hacienda confía, por un lado, con una sistematización de la mera confirmación del borrador, así como un mayor uso de los sistemas por internet, permitiendo, por ejemplo, que las declaraciones cumplimentadas con el programa Padre puedan presentarse desde el primer día de la campaña.

Para operar con internet, la clave está en los mecanismos de identificación del contribuyente. En primer lugar, debe olvidarse del DNI digital, un sistema profundamente frustrante, y optar por los sistemas Pin24 o, mejor, el REN0. Asimismo, debe plantearse usar el Internet Explorer o Firefox, habida cuenta que Google Chrome no acepta las máquinas Java necesarias para completar el proceso. Siempre que opere con Hacienda, prescinda de Chrome.

El primer paso es solicitar el borrador, para lo cual la manera más rápida es con el REN0, un sencillo formulario que vía sms remite al contribuyente un código que lo habilita para cualquier operación en la sede digital de Hacienda relativa a la renta. A partir de ahí se puede obtener un fichero, de fácil importación al programa Padre, revisar y listos.

¿Quién debe revisar?

En la propia web de Hacienda se advierte de la conveniencia de revisar los siguientes aspectos:

  • Inmuebles y sus referencias catastrales
  • Circunstancias personales y familiares (si cambiaron en 2014)
  • Aportaciones a planes de pensiones
  • Aportaciones de cuotas sindicales
  • Percepciones por subvenciones
  • Deducción por maternidad
  • Deducción por inversión en vivienda habitual
  • Deducción por alquiler de vivienda habitual
  • Deducciones autonómicas

 

Cita previa

Asimismo se puede recurrir a los propios sistemas de asesoramiento de Hacienda a través de cita previo o a los habilitados por la Junta. En el primer caso, se puede solicitar por internet, si es por teléfono, ¡cuidado! Hacienda alerta de timos o falsos números. Recuerde que el número de teléfono de información para este tipo de servicios es, exclusivamente, el 901 22 33 44.

Otra opción, si vive en la provincia, es utilizar los puntos de asesoramiento habilitados por la Junta en los municipios de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, El Espinar, Riaza, Sepúlveda y Santa María la Real de Nieva. Para ello es preciso concertar antes el encuentro en el mismo teléfono, recuerde, el 901 22 33 44.

De momento, la campaña funciona ya como un tren. Hacienda informa que en Segovia ya se han completado 15.570 declaraciones, sobre dos millones de euros ya se han devuelto a los contribuyentes. Recuerde, el primero que se confiesa es, también, el primero en cobrar. Si sale a devolver, claro.

hacienda2015c

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *