web analytics

“Hacendera” en Aguilafuente para limpiar “Las Fuentes”

El Ayuntamiento de Aguilafuente junto con varias asociaciones del municipio organizó el paado 21 de abril  una caminata desde la Plaza del Sínodo hasta el área recreativa “Las Fuentes” para llevar a cabo una limpieza de este paraje protegido.

La marcha comenzó a las 10 de la mañana, cuando una veintena de participantes se dirigió hacia el área recreativa “Las Fuentes”, donde había más gente esperando para realizar una recogida de ramas y restos vegetales con el objetivo de limpiar el paraje, utilizado como lugar de reunión por muchos aguiluchos y visitantes en los meses estivales. Tras amontonar los restos vegetales, se procedió a realizar una quema controlada de los mismos, con el camión de bomberos municipal presente, entre otras medidas de seguridad. Como colofón, se realizó una comida popular mientras se producía la quema. Con esta jornada de limpieza forestal, Aguilafuente quiere concienciar a sus vecinos de la importancia de cuidar nuestros montes y pinares, tan necesarios en el día a día de nuestra región, así como educar a los más jóvenes en el respeto a la naturaleza y a los trabajos tradicionales.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *