free web stats

Guía para ver la cabalgata de Segovia

Cualquier punto del recorrido de la cabalgata de Reyes en Segovia garantiza el espectáculo, que de eso se encargan los propios magos sobre las carrozas que, ya hace algunos años, diseñaron tres artistas locales, su amplio séquito de 400 personas y los espectáculos de los franceses, Porté par le vent y Mademoiselle Paillete, que si se hace caso a la alcaldesa, Clara Luquero, son para no perdérselos.

cabalgatareyesSEGOVIA2016

Este año se añade un aliciente nuevo ya que el punto de incio del espectáculo real estará en el enlosado de la Catedral, un espacio “idóneo para el espectáculo pirotécnico y audiovisual”, también de acuerdo con la regidora. Lo cierto es que el amplio espacio es capaz de albergar a centenares de personas y la seo ofrece muros ideales para la proyección de imágenes, otro de los signos distintivos de la cabalgata segoviana.

Tras su espectacular llegada a ese punto, a las 19.00 horas, los Reyes caminarán entre el público hasta la plaza Mayor, donde subirán a sus carrozas y se organizarán sus cortejos. El recorrido hasta el Acueducto no varía: por San Agustín hasta la cuesta de San Juan, lleno de espacios en los que apostarse con cierta comodidad para ver pasar la cabalgata.

El espectáculo central de las Navidades se lleva 65.000 euros, tres cuartas partes del presupuesto navideño del Ayuntamiento para todas las fiestas y sin otras ayudas externas ya que “No hay componente comercial en la cabalgata, como sí pasa en otras ciudades”.

Hay otras cifras más dulces: 1.500 kilos de caramelos, 750 de carbón(del dulce), 400 miembros de la Plataforma de Voluntariado para hacer el reparto y cinco agrupaciones musicales locales muy diferentes —Escuela de dulzaina; La Orquestina del baile; Os Batucones; la Troupé de la Merced y la Banda de la Unión Musical Segoviana— incrustadas en las comitivas y la Escolanía de la Fundación Juan de Borbón amenizando la espera en el Azoguejo, punto de destino del cortejo y sin duda punto de aglomeración del público, que también disfrutará del remate del espectáculo, antes de la recepción de los Magos a los niños.

Cabalgata2016-Luminéoles1(g)

Los espectáculos contratados por el Ayuntamiento para esta cabalgata basan sus efectos en la luz y también en el viento. Los Luminéoles de Porté par le vent son formas que quieren aparentar pájaros iluminados que danzan con el viento “dando un toque poético y lumioso a la noche”, según explican desde el Consistorio, donde aseguran que los ciudadanos “quedarán fascinados”.

Lo de Mademoiselle Paillete serán Sombras blancas, figuras fantásticas y mágicas en un espectáculo de zancos que sin duda contribuirá a aumentar la excitación del público en la noche del 5 de enero.

Cabalgata2016-Mademoiselle-Paillete1(g)

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *