free web stats

Guerrilla judicial entre PP y PSOE por “anunciar logros” (de momento empate)

De momento van empate 2 a 2. A estas alturas de campaña PP y PSOE parecen lidiar una extraña batalla por ver a cuál de las administraciones bajo control de uno u otro obliga la Junta Electoral Central (JEC) a retirar más notas de prensa. Empezó el PSOE impugnando una  en la que se citaba que Mañueco ponía en marcha la unidad móvil de test de antígenos. A denuncia socialista los jueces estimaban que efectivamente tal anuncio “vulnera la prohibición de anunciar logros del poder público afectado del que el titular mencionado es candidato a las elecciones”. 1-0.

El secretario del PSOE, José Luis Aceves y el candidato número tres a la Junta, Sergio Iglesias.

Pero no tardó en contracar el PP, a partir de otra nota del Ayuntamiento de Segovia en la que “pasaba balance” de los “logros” de la consejería de Juventud, nota que la JEC obliga igualmente a retirar. 1-1. El PSOE mueve ficha y denuncia entonces otras dos de la Diputación de Segovia, una relacionada con la promoción de Alimentos de Segovia en las residencias, que la JEC estima que también “vulnera la prohibición” del cántico del logro. 2-1. El responsable de campaña de los socialistas, José Antonio Mateo, aprovechaba el desempate para denunciar el “uso partidista que hacen los populares de las administraciones bajo su control”.

De Vicente y Magdalena Rodríguez, en Fitur

En el otro lado, el también responsable de campaña y presidente de Diputación, Miguel Ángel de Vicente, volvía a empatar denunciando que, sin embargo, la otra nota de la Diputación relativa al sellado del pasaporte del Camino de Santiago. había sido denunciada sin éxito. La nota pasó el tamiz de la justicia. 2-2. E insta a Mateo a en lugar de cultivar una “obsesión patalógica (sic) por lo que se publica en los medios, dedique más tiempo a hacer propuestas para la provincia” considerando que lo que hacen los socialistas, en esta guerrilla de denuncias, es “embarrar la campaña”  y afearles que “mientras piden ejemplaridad al resto, ellos hacen lo que les da la gana, porque para ellos esa fina línea que existe entre lo institucional y lo partidista se difumina cuando les complace y cuando no es así, lo critican”, señala De Vicente.

Vox recurre el debate a tres bandas

Por la JEC, pero en este caso autonómica, ha pasado también Vox, a quien los jueces han rechazado su pretensión de participar en los dos debates electorales previstos (uno en RTVE y otro en RTCyL). A los de Abascal les aplican la normativa según la cual sólo pueden participar en el debate los partidos con grupo propio en las Cortes, o sea, PSOE, PP y Ciudadanos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Tiene coña, los partidos echándose en cara sus logros. ¿No sería mejor reconocerlos con humildad y aprobación? De este modo la ciudadanía volvería a confiar en la política y todos saldrían ganando.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *