free web stats

Guardias Urbanos honoríficos 2016

El pasado 23 de agosto, Severiano Marcos, trabajador de la cafetería La Colonial, terminó en el hospital (felizmente sin otras lesiones que una intoxicación de humo) tras participar activamente en el rescate de cinco monjas del convento de Corpus Cristi. Mª Paz González Gallego, de la Asociación para el Estudio de Lesionados Medulares, viene colaborando desde hace años con la Policía Local de manera desinteresada en la impartición de charlas sobre seguridad vial en centros de enseñanza. El próximo 1 de marzo la valentía de Severiano y el civismo de MªPaz se verán recompensados con la distinción de Guardia Urbano de Honor, que concede el cuerpo el próximo 1 de marzo con motivo de la Fiesta de la Policía Local (a las 12:00, en la Plaza Mayor).

No están solos. También habrá un reconocimiento especial para el agente de la Policía Local Ángel González. El 2 de junio un joven se subió a lo alto del Acueducto. En prevención de un suicidio, el agente se encaramó al monumento a cuerpo gentil. Con gran sangre fría tranquilizó al joven y le persuadió para bajarse del Acueducto. Gracias a su valor, la cosa quedó en susto y en entretenimiento para los centenares de atónitos paseantes que presenciaron el rescate.

Otro Guardia Urbano de Honor será Fernando Gil Llorente, que en su recta final al frente de la comandancia de la Guardia Civil de Segovia no para de recoger reconocimientos a su buen hacer. La Policía Local distingue al teniente coronel “por su constante colaboración personal y de los miembros de la Guarda Civil, en los muchos años destinado en la ciudad”. Le acompañaran otros dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía: Manuel Lázaro Sanz, instructor de tiro, y Alvaro de Pablos. Este último ayudó a detener al agresor de dos urbanos. Completa la lista el bombero jubilado Gabriel A. Barrio, “por su constante colaboración a lo largo de una carrera de 38 años en el cuerpo”.

Junto a estos ciudadanos, también se impondrá la medalla a la constancia por cumplir 25 años de servicio a un oficial y tres agentes de la Policía Local.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *