free web stats

Grajera se queja de la “pésima” calidad de sus servicios sanitarios

El Ayuntamiento de Grajera (PSOE) ha remitido un comunicado denunciando la precaria situación de la atención sanitaria de la localidad, que califica de “pésimas” tanto en Atención Primaria como en el servicio de urgencias.

“Respecto a las consultas diarias en varias ocasiones tanto este Ayuntamiento como los propios vecinos hemos puesto varias reclamaciones en el Centro de Salud de Sepúlveda, al cual pertenece Grajera, porque han sido numerosos los días en los que se ha cambiado la hora de consulta o llegando incluso a anularla a última hora, con el perjuicio que eso supone.
Grajera tiene estipuladas dos consultas a la semana más dos miércoles al mes, pues bie,n en el mes de Agosto se suprimieron esas dos consultas extra “por acumulación de horas”, entendemos que en todos los pueblos hay más gente….en el nuestro también. Pero pasada la época estival esta reducción sigue manteniéndose hasta llegar a la actualidad sin haber restablecido nuestra situación inicial”, explican.

«En general la calidad de las consultas no es buena, a veces falla la red, otras el ordenador, otras la impresora…. obligando a los usuarios a tener que desplazarse al centro médico de Boceguillas después de la consulta en Grajera para poder obtener las recetas, resultados de pruebas médicas…»

«Por otro lado, en el Servicio de urgencias que del Centro de Salud de Boceguillas únicamente se encuentra un médico, sin la presencia de enfermeros por lo que creemos que no se está prestando un servicio 100% completo, pues en el caso de que se requiera de la presencia de esta figura, debería desplazarse desde el Centro de Salud de Sepúlveda hasta Boceguillas para atender a la urgencia, dejando por consiguiente el Centro de Salud sin este personal sanitario. Este hecho a parte de perjudicar a la calidad del servicio de urgencias, perjudica a los propios facultativos que tampoco pueden prestar un servicio de calidad, así como la peligrosidad de encontrarse sólo ante situaciones difíciles».

«En este momento en el que está en boca de todos y a todos se nos llena la boca hablando de despoblación/repoblación creemos imprescindible un Sistema Sanitario de calidad, que asegure una Atención Primaria en los mismos términos que aquellos que los que se prestan en las grandes urbes, al igual que un Servicio de Urgencias con los mismos medios humanos que cualquier otro servicio de urgencias».

Comunicado remitido por el Ayuntamiento de Grajera

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Deficiencias del mes de AGOSTO… estimados grajos y restantes segovianos: la carrera de las elecciones ya ha comenzado. La saga BARRIO persiste en perpetuarse.

    Post a Reply
  2. Pensábamos alquilar una casa como vivienda habitual en grajera.
    Pero somos dos jubilados y con ese servicio deficitario de médicos, ya no nos atrevemos.
    Una lástima.
    Ojalá les hagan caso en su lucha.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *