web analytics

Gordo y compañía

Las recientes declaraciones del Sr. Gordo sobre Segovia 21 no hacen más que recordarnos el estilo trasnochado de hacer política que ya nadie demanda. Como Secretario Provincial del PSOE ha empezado su particular campaña electoral para las europeas, bueno en realidad Gordo vive en una permanente campaña electoral donde solo emite titulares ruidosos que luego no aguantan contenido ni argumentación.

Foto©PSOE Segovia

Foto©PSOE Segovia

Así, en su denuncia contra el Presidente de la Diputación sobre la gestión de Verae, todos los argumentos y cuestiones que el expresa son perfectamente aplicables a su propia gestión, y lo peor, deja a sus compañeros Diputados Provinciales muy mal parados, pues parece que ninguno de ellos ha sido capaz de conseguir el dato relevante de cuanto cobra Verae por gestionar Segovia 21, ni son capaces de oponerse a la dirección de un proyecto confuso, oscuro, cuyos fines reales nadie conoce ni entiende, y peor aun, que nunca tuvo que haberse puesto en marcha. Pero ellos lo permitieron, y lo bendijeron, por mucho que insistan que David Rubio, ex Alcalde del Espinar, estaba allí a titulo personal. Denuncian falta de publicidad y nombramientos a dedo, que curioso, igual que en el CAT.

También resulta muy curioso que toda esa agresividad que vuelca contra la forma de actuar   clientelista del PP, no tiene ningún reflejo cuando son ellos cuando la aplican, por traer un claro ejemplo, no hay mas que recordar la tibieza con la que abordan el Expolio de la Caja de Ahorros, donde por puro clientelismo se haya imputado uno de sus máximos dirigentes provinciales, el Sr. Agudíez, que parece que aprovechó tal coyuntura para realizar negocios personales con más o menos fortuna y que han acabado de momento en los juzgados. Seguramente podrán argumentar que el también estaba allí a titulo personal. Para Agudíez no hay ni un expediente ni amenaza de suspensión de militancia. Tampoco explicación alguna al respecto. Pues eso, más publicidad y nombramientos a dedo.

Por el camino, y siguiendo con la técnica clientelista van colocando a su gente en la Fundación con un claro fin de mantener el control para evitar que se diriman responsabilidades civiles y mercantiles sobre la manifiesta mala gestión que sufrió la Caja en los últimos años. No quiero repetirme más con lo de los nombramientos a dedo y la publicidad. Y no solo por el expolio, sino también por los mecanismos que se pusieron en práctica para financiarlos, así no hemos podido oír una posición clara de este señor respecto a la Preferentes, ni de Gordo, ni de los representantes del PSOE en el Ayuntamiento, entre los que hay algún “experto” sobre el tema. También en Segovia, los “preferentistas” se sienten abandonados por las instituciones.

Foto©Gonzalo Aranguren

Foto©Gonzalo Aranguren

Con todo esto, y con mucho más que se puede analizar en detalle, parece que el Secretario General del PSOE segoviano vive anclado en ese estilo político muy propio del bipartidismo donde manifiestan que tienen las formulas mágicas que solucionan todas los problemas cuando están en la oposición, y son incapaces de aplicar ni una de ellas cuando gobiernan, eso sí por el camino ladran y muerden, como buenos perros de presa. Al final como la propia Elena Valenciano proclama en su campaña electoral solo se trata de que no gobierne la derecha. Todo un argumento de peso, o mejor dicho su único argumento.

Author: Opinion

Share This Post On

2 Comments

  1. Hola Gonzalo, creo que no te conozco por lo que no debo juzgarte como persona, pero si dar una opinión sobre tu artículo: simplemente… simple. Ruego a quien dirija upyd designe interlocutores sociales con una cierta capacidad de reflejar en el contenido de su mensaje algo más que la vacuidad absoluta o, peor, manidas ideas cuyo fin no puede dirigirse a personas con cierta inteligencia.

    Post a Reply
    • Hola Rosa, tampoco yo te conozco a ti, curioso que acusandome de vacuidad, tus argumentos sean precisamente eso, vacíos. Cuando quieras podemos entrar en el fondo de la cuestión. Hasta entonces, encantado de saludarte.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *