web analytics

Gordo: “Verae cobra 140.000€ por Segovia21 y un plus por cada pleito”

FaisaneraJuan Luis Gordo, secretario general del PSOE en Segovia, está en forma para la precampaña a las europeas. El lunes 28 empezó la semana con energía, lanzando a la cara de la cúpula del PP la delicada situación de Segovia 21 y pidiendo que el presidente de la Diputación y del PP segoviano, Francisco Vázquez “deje de esconderse y asuma su responsabiidad”. A juicio del socialista, la Diputación debe acometer un plan de viabilidad para Segovia 21 y poner al frente a un “equipo profesional de verdad, en lugar de la gestoría a tiempo parcial que tienen ahora”, manifestó.

Y es que el grueso de las críticas de Gordo fueron para la actual administradora de Segovia 21, la firma Verae y, aunque sin citarlo, a Javier José de la Orden Gómez, hombre fuerte de Verae. Según explicó Gordo, la situación de “este señor” -dijo- no es legal “por cuanto ha sido puesto a dedo por Vázquez”, recordando que Segovia 21, como empresa participada al 50% por una administración público, “debe administrar su gestión por un concurso de adjudicación”. Gordo señaló también que Verae percibe por su trabajo en Segovia 21 “140.000€ anuales + IVA con un variable vinculado a litigiosidad. Esto está mal planteado, al primarse la letigiosidad, están enfrascados en pleitear con la anterior dirección” y señaló que actualmente Segovia 21 tiene interpuestos “al menos seis pleitos diferentes”. Igualmente recordó la condición de de La Orden como “miembro del comité ejecutivo del PP y asesor jurídico del PP”.

Gordo abogó por salvar el concurso de acreedores que se cierne sobre Segovia 21 y que la Diputación recupere el control y la dirección del proyecto, “de lo contrario la Diputación, o lo que es lo mismo los segovianos, perderemos un patrimonio de un millón de metros cuadrados”

Gordó recorrió también la historia de Segovia 21 desde 2002, una historia que “supone ir de desastre en desastre hasta la derrota final”, con especial énfasis en lo tocante a Fomento Territorial, la empresa que gestionó las obras e implicada en la trama Gurtel. No dejó tampoco en el tintero la presencia del propio PSOE en el Consejo de Administración de Segovia 21. “El consejo de administración estaba básicamente integrado por el PP, si bien es cierto que el anterior secretario general del PSOE segoviano –David Rubio– estaba en ese consejo, aunque él siempre dijo estar a título personal, sin reportar nunca ningún informe al partido a pesar de que se le requirió en reiteradas ocasiones”.

Actualmente Segovia 21 está en situación de preconcurso de acreedores, es decir negociando con los acreedores, básicamente Bankia, Agencia Tributaria, y contratistas, la deuda de 25 millones que arrastra la empresa, con unos pagos a corto plazo estimados en 15 millones, según los datos de Gordo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues entre el Verae este, el bufete contratado por el Ayuntamiento para los mil pleitos del ex-alcalde Arahuetes y los habrá por los pueblos y pueblines de la provincia ¿para que cataplines queremos secretarios y servicios jurídicos funcionariales en las entidades públicas? ¿Qué pasa que les viene bien a los políticos que apoquinemos impuestos para gastarlos por partida doble, triple o cuádruple en despachos privados de abogados? ¡Hay que ver que bien se juega con el dinero ajeno de todos los segovianos!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *