free web stats

Gordo se alinea con Susana Díaz y ve ‘escaso interés’ en la candidatura de Patxi López

El secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, ha participado este 14 de enero en el “encuentro informal” que la presidenta andaluza y secretaria del partido en Andalucía, Susana Díaz ha mantenido con dirigentes y cargos de la región antes de la reunión del Comité socialista en el que se han fijado las fechas de las próximas primarias, en mayo, y del Congreso Federal, en junio.

El encuentro, escenificado con un paseíllo expuesto conscientemente a los objetivos de las cámaras escenifica además las diferencias en el PSOE de la región con un grupo en torno a Díaz en el que, además de Gordo, estaban entre otros el ex-secretario autonómico, Julio Villarrubia; el diputado abulense, Pedro Muñoz; la ex portavoz de los socialistas en el Congreso, Soraya Rodríguez, y los secretarios provinciales de León, Tino Rodríguez; Palencia, Miriam Andrés, y Zamora, Antonio Plaza.

Precisamente, Díaz visitará la próxima semana las sedes de Salamanca, Palencia y León en el comienzo de la gira que la andaluza realizará por toda España “para tomar el pulso a los militantes” en lo que se interpreta como su lanzamiento ante las primarias, aunque mantuvo la prudencia de las últimas semanas evitando confirmar su candidatura. “Hoy no toca” o “Estaré donde me reclame el partido” volvieron a ser las respuestas a los periodistas.

“Susana no se ha postulado hoy porque no se ha iniciado aún el proceso de primarias”, apuntó Gordo al término de la reunión de la que hizo un análisis rápido afirmando que “ha habido un grupo de intervinientes enfrascado en las fechas de los procesos internos, sin ningún fondo político —entre los que incluyó al secretario regional, Luis Tudanca— y otro, “los de Susana” en el que se ha hablado de nuevas ideas, nuevas propuestas y de búsqueda de soluciones a los problemas del partido”.

El segoviano se refirió también al anuncio que, tras el encuentro, hizo el expresidente del Congreso, Patxi López, postulándose como candidato en las primarias, una opción que consideró que “estaba en la hoja de ruta que se presentara”, aglutinando a “la pléyade que rodeaba a Sánchez”, como César Luena u Óscar López.

En este sentido, llamó la atención sobre el escaso entusiasmo con el que el propio López hizo el anuncio y el hecho de que el aspirante no interviniera siquiera en el Comité. “Un líder que crea que puede serlo debe tener una puesta en escena. No parece que se lo crea”, comentó, para considerar además que esa candidatura podría ser la puntilla definitiva a cualquier aspiración para el exsecretario federal, Pedro Sánchez “posiblemente tocado” ante el paso dado por Patxi López colocándose al frente del sector crítico.

Las fechas de los procesos se aprueban sin oposición.

El Comité Federal del partido ha aprobado este sábado, con solo cinco votos en contra, la propuesta de la gestora sobre las fechas de los procesos de primarias y el congreso del partido. Las votaciones de los militantes para elegir al secretario federal serán el último fin de semana de mayo, mientras que el congreso del partido en el que se proclamará al nuevo líder se celebrará los días 17 y 18 de junio.

La reunión, diametralmente opuesta a la del pasado 1 de octubre, cuando se destituyó a Sánchez, fue considerada por el diputado segoviano como “tranquila” en el que se debatió con un “discurso político de altura, sensato y vibrante”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. ¿Alguien lo dudaba? este señor va siempre donde pueda sacar tajada. Como poco más o menos hará la Agrupación socialista -?- segoviana por el supuesto ‘bien de España’ (que no es otro que el de sus intereses de cargo-poltrona vividora). Seguirán comiendo de la mano de quien les pueda mantener, por fas o por nefas, con sus privilegios de alternancia política.

    Post a Reply
  2. Gordo se alinea “AHORA” con Susana Díaz y ve ‘escaso interés’ en la candidatura de Patxi López.
    Gordo se alineó con el NOesNo, le metieron en la Mesa del Congreso, y después se le hacía el culo “pepsicola” con el “VengaVale”. Y todo sin el más mínimo sonrojo, y sin movérsele el flequillo.
    Menudo pájaro,…. lo que sabe,….. y los años que lleva sin dar un palo al agua y perdiendo elecciones en Segovia. Que bárbaro.

    Post a Reply
    • Y donde estara el “mudo”, Oscarcillo Lopez el azote de las redes, a que dedica el tiempo libre, ande andara, claro como le pagamos entre todos, por ahí sigue medrando y consultando la “bola de cristal”, no sea que la alineación planetaria del Sr Gordo, produzca un “eclipse” y todavia, cual ave fenix ,renazca de sus cenizas, se le estan poniendo los dientes largos, vanos a ver que pasa, que nos queda risa para rato

      Post a Reply
  3. Me encanta como babeas tu odio calimocho, sin decir nada a referente a este pequeño gran hombre. Tendría que estar prohibido los lugares comunes y las simplezas.

    Post a Reply
    • ¿Odio?…. ¿pero que dices, Rufian?. El odio es otra cosa, buen hombre. Se puede decir perfectamente a un “pequeño gran hombre” es un cara-dura sin odiarle. Hay un término medio entre el odio y el “peloteo” que tu practicas.

      Post a Reply
  4. Otra muestra mas de supervivencia política de este pequeño “gran” hombre.. todo un experto en estar siempre al lado del vencedor. esta vez es una arriesgada apuesta, porque no es seguro que se si consulta a la militancia salga Susana. Pero a quien le importa lo que diga la militancia en el PSOE?.

    Post a Reply
  5. No nos extrañe ver estas manifestaciones. Que ahora renuncie a Oscar López es claro ejemplo de lo que el señorito Gordo acostumbra a hacer. Su camino de ruta es el siguiente: Alianzas, desprestigio, insultos, mentiras, menosprecio hasta llegar a la posición que él tiene planeada. Para él no cuentan compañeros, ciudadanos, votantes o militantes, solo existe él. Por favor que no haga más manifestaciones que se le ve el plumero.

    Post a Reply
  6. Es un rémora que se alineara siempre con aquel que le permita seguir en la poltrona chupando del dinero publico

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *