free web stats

Gordo: “lo de Madrid responde a expectativas electorales”

PSOE-GordoCon “preocupación” pero a la vez confiando en el “buen hacer” de la dirección del partido ha recibido Juan Luis Gordo, secretario provincial del PSOE en Segovia, la decisión del líder nacional Pedro Sánchez de destituir a Tomás Gómez al frente del partido en Madrid y nombrar una gestora que tomará las riendas del partido en Madrid y nombrará candidato a la Comunidad.

“Ciertamente es preocupante. Hay un problema que tiene su tiempo, pero en cualquier caso confío en el buen hacer del partido. Sánchez tiene la capacidad de hacerlo y en este sentido es irreprochable, y hay que confiar en la dirección de nuestro partido”, comentó Gordo, para quien el fulminante relevo obedece “a una decisión política tomada en base a la expectativa electoral”, señaló.

Cercado por la corrupción y las urnas

Tomás Gómez.

Tomás Gómez.

La figura del que fuera hasta ayer secretario de la Federación madrileña del PSOE y candidato a presidente de la Comunidad Autónoma estaba muy tocada por su vinculación con los sobrecostes del tranvía de Parla, una infraestructura promovida por Gómez en calidad de alcalde de Parla durante dos mandatos y que de un presupuesto de 93 millones más IVA ha terminado costando 256. El descomunal desajuste estaba siendo investigado por la UDEF, que había solicitado en enero la ampliación de diligencias para analizar relaciones entre las empresas adjudicatarias y los responsables políticos y administrativos de la inversión.

No es el único borrón en el expediente de Gómez, quien en noviembre del pasado año tuvo que pasar por el trance de ver como su sucesor al frente de la alcaldía y amigo de la infancia, José María Fraile, dimitía al verse implicado en el epicentro de la operación Púnica, que también costó el puesto a la mano derecha de Esperanza Aguirre, el que fuera vicepresidente de la Comunidad, Francisco Granados, al igual que Fraile, acusado de organización criminal, blanqueo, tráfico de influencias, cohecho y fraude.

Tampoco en las urnas las cosas marchaban para el cesado secretario de los madrileños. Derrotado por Esperanza Aguirre, obtuvo los peores resultados del PSOE en Madrid. Tampoco remontó en las europeas, tocado por la lucha de poder en la siempre conflictiva federación madrileña y el ascenso de Podemos.

Candidaturas

Volviendo a Segovia, Gordo avanzó que en los próximos días se nombrarán los cabeza de listas de las municipales de los principales ayuntamientos que aún no cuentan con candidato oficial. Lo más inminente parece ser dar a conocer al candidato por El Espinar, donde la concejal Alicia Palomo podría relevar al actual portavoz David Rubio. Algo más lentas van las cosas en Palazuelos, otra plaza donde impera la incertidumbre, al darse como altamente improbable que el actual portavoz y diputado provincial, Joaquín Quiñones, repita. Tambien habrá renovación en Cuéllar, donde todo apunta al actual secretario local Carlos Fraile. Ya están confirmados como candidatos oficiales Clara Luquero, por Segovia, y José Luis Vázquez, en el Real Sitio de San Ildefonso.

candidatosPSOE

Carlos Fraile (izquierda) y Joaquín Quiñones.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *