free web stats

Gordo cree que homenajear al anterior alcalde será un acto de “orgullo socialista”

El secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, ha comunicado, a un número indeterminado de socialistas segovianos y sólo a través de la mensajería de su teléfono móvil la existencia de una convocatoria para celebrar un homenaje al anterior regidor, Pedro Arahuetes, al que parece tratar de añadir carga política invitando a los destinatarios de su misiva a la asistencia a “un acto de orgullo socialista abierto a todos los segovianos”.

Curiosamente, la convocatoria del homenaje —tajada, música, discursos y “un regalo sencillo”— se conoció el pasado 26 de agosto y fue a través de la cuenta del propio ex alcalde en las redes sociales, donde vino a explicar que había personas empeñadas en homenajearle desde el mismo día en el que dejó la Alcaldía, en marzo pasado, y aunque hasta ahora se habría resistido, anunció que esta vez “estaré en ese homenaje popular”.

Se refería al que está promoviendo el presidente del Centro Segoviano en Madrid, Antonio Horcajo y “otros colectivos” para “agradecer los once años de dedicación a la Alcaldía”. Horcajo atesora el título de Hijo Predilecto de Segovia que recibió de manos de Arahuetes en noviembre pasado.

Lo cierto es que los organizadores no parecen estar poniendo un empeño exagerado en la promoción de la iniciativa, que más allá de la cuenta del homenajeado en la red social, sólo aparece brevemente reseñada en la pestaña de eventos de la web del Centro Segoviano.

Entre los promotores de la idea tampoco estaba el PSOE segoviano, que aún hoy mantiene silencio absoluto sobre el acto y no ha utilizado ningún medio oficial para darlo a conocer entre sus militantes.

Sin embargo el secretario provincial, Juan Luis Gordo sí está haciendo promoción a golpe de mensaje telefónico y sólo entre un reducido grupo de militantes a los que se dirige como “querido compañero/a” y firma con su nombre al final de un texto con formato de nota informativa.

Además de desvelar el importante dato de que la alcaldesa, Clara Luquero, sí acudirá e intervendrá en el acto y repartir el protagonismo ampliando el grupo de homenajeados con los miembros de los distintos equipos de Gobierno, a los que no se había citado hasta ahora en ningún momento, Gordo ofrece su propia versión del significado de la fiesta preparada en La Fuencisla dándola carácter político: Se trata de un acto de “reconocimiento de las políticas socialistas”; de “orgullo socialista”; y de “encuentro con los vecinos y escucharlos”, apunta.

Imagen del momento en el que el independiente anunció su marcha, el pasado febrero.

Imagen del momento en el que el independiente anunció su marcha, el pasado febrero.

Arahuetes, que durante toda su vida política, los últimos once años, siempre ha proclamado su absoluta independencia del PSOE e incluso se ha desmarcado totalmente del partido en momentos concretos pese a concurrir a las elecciones (y gobernar) bajo esas siglas en tres ocasiones consecutivas, abandonó sorprendentemente el Ayuntamiento hace cinco meses sin ofrecer una sola explicación pública de los motivos de su marcha cuando faltaban aún 14 meses para que expirara el mandato que le habían entregado los votos de los segovianos. Antes de su marcha se aseguró de que se cumpliera su deseo de que su sucesora fuera Clara Luquero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Una opinión en su vara de medir el socialismo. Orgulloso de llevar toda mi existencia siendo socialista, espéreme sentado don Juan Luis.

    Post a Reply
  2. Más de uno ira Juan, aunque sólo sea por la de medallas y títulos segovianistas que dió y los que instauró.

    Post a Reply
  3. Si usted lo dice señor Gordo. El uno daba títulos de segovianidad y usted de orgullo-socialista. Pues vale, así nos va, que no lo arregla ni Sanchez, ni Tudanca.

    Post a Reply
  4. Ha dicho la alcaldesa que es merecidísimo. Que antes no lo quiso porque era del PSOE y ahora sí porque es a iniciativa Popular. Pero no debe ser del Partido Popular 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *