web analytics

Good Bye Lenin!!!!

Esperanza es quizás el mejor adjetivo que puedo encontrar cuando intento analizar los resultados de las Elecciones Europeas, no creo que requiera un gran esfuerzo interpretar el principal mensaje que la sociedad ha mandado con notable rotundidad a sus dirigentes políticos actuales, BASTA YA!!!! Y creo que es una magnifica noticia que los electores hayan aprovechado su oportunidad para acercarse a participar en este juego político que se llama democracia.

 

Por ello, creo que lo primero de todo es dar las GRACIAS a los ciudadanos, por participar, por expresarse y por indignarse, y sobretodo por poner la pelota en el tejado de los políticos, quedando claro que iniciamos una nueva fase en esta históricamente hablando joven etapa de Democracia, donde el Bipartidismo queda aparcado a un lado, y la sociedad pierde su representación dual, ya no somos del Madrid o del Barcelona, a favor de un mapa político mucho mas representativo, que va a requerir una actividad política mucho más intensa y enfocada a los propios electorados, cosa que con el Bipartidismo se había obviado en las últimas legislaturas.

 

IMG_3632

 

Lo que ahora toca es el cambio de actitud de los partidos viejos, parece que en el PSOE ya se han puesto manos a la obra, y aunque resuenan tambores de guerra, van directos a un Congreso Extraordinario para intentar armarse de cara a la siguiente cita electoral, en un año, a toda prisa para propiciar un cambio de rumbo, y un nuevo liderazgo antes de que les estalle el propio partido en las narices. Pero para no perder la costumbre, en vez de abrirse democráticamente el “Aparato” ya impone sus condiciones, pese a las reivindicaciones de la militancia, y cae en la trampa del “dedismo”, esa que les ha condicionado desde el minuto uno las recientes elecciones, Valenciano no fue elegida en primarias.

 

El PP en línea con el pensamiento filosófico esencial de su líder, mantiene su actitud impasible esperando a que escampe, ya llegaran tiempos mejores, esa estrategia con la que no comulga ni su propio electorado, y que les hace salir a decir que aquí no pasa nada cuando han perdido millones de votos y un gran porcentaje de su electorado. Por si hay alguna duda, ellos manifiestan que seguirán haciendo lo mismo, a saber, gobernar para las elites bancarias, de cara al FMI y totalmente de espaldas a esa masa social que les paga el sueldo, les subvenciona los rescates, y aguanta sobre sus espaldas los efectos de la crisis que ellos mismo han propiciado y mal gestionado. Por si acaso, ni un solo movimiento de cara a lo que la sociedad les EXIJE, que reformen la Administración, que democraticen sus estructuras y partidos, y que acaben de una vez con sus privilegios y clientelismo.

 

IMG_3649 copia

 

De la sorpresa de las elecciones poco Podemos decir, ya que con 100 días de vida, esta todo por hacer y sobretodo por DEMOSTRAR, en mi opinión han empezado la casa por el tejado, pero creo que en todo caso merecen su oportunidad, legitimada en las urnas de una forma muy potente, y hay que respetar sus tiempos, y claro, sus mensajes. Parece como si una parte del 15M hubiese encontrado un lugar donde depositar su idealismo, lo difícil como digo será sustanciarlo en propuestas reales, tal y como paso con la propia asamblea del 15M, y sobretodo trasladarlo a un sistema o jerarquía que funcione y que pueda mantener el espíritu asambleario que proclaman.

 

Respecto a UPyD creo que su notable avance es una gran noticia, y sobretodo un gran resultado para el trabajo que esta formación viene realizando desde hace años en la ciudad y en la provincia, la gran ventaja es que su proyecto ya es reconocido, su estructura democrática ha demostrado con creces que funciona, sus propuestas de regeneración no solo son posibles, sino además viables, y ha conseguido poner contra la pared a los Viejos Partidos que viven entre acomodados en sus instituciones e inundados por los turbios fangos de la corrupción. Por todo ello queda más que claro que UPyD no es flor de un día, ni recoge de modo coyuntural un voto de castigo, que sus resultados están consolidados por los años que llevan demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera en Democracia y que su ideario político está claro y perfectamente delimitado.

 

Nokia Lumia Gonz_20131125_006 copia

 

Con todo, ahora queda ver en este año escaso hasta las municipales y autonómicas, como cada formación interpreta el mensaje y se posiciona de cara a mantener o aumentar el electorado que ya ha depositado en ellos su confianza, sin duda, nos espera un apasionante año político.

Author: Opinion

Share This Post On