free web stats

Gomezserracín se echa de nuevo a la calle

Unas 200 personas convocadas por la plataforma vecinal se han manifestado este domingo en Gomezserracín contra la concentración de pinares, pese a que el proceso está detenido en espera de la resolución de los numerosos recursos que se han presentado a los planes de la Junta. “No todo vale”, “Carracillo sostenible” o “El Carracillo sin agua para beber. Sólo aquí lo tenemos y nos queréis joder”, son mensajes que se podían leer en algunas de las decenas de pancartas que portaban los manifestantes. Los vecinos defienden el río Cega como recurso natural y un Carracillo sostenible que creen en peligro con la propuesta de la nueva fase de la recarga del Carracillo.

A la protesta se han unido numerosos vecinos de la localidad y los pueblos del entorno que además han recibido el apoyo de plataformas, organizaciones ecologistas y representantes de distintos partidos políticos. Tras el recorrido desde la entrada al pueblo hasta la plaza Mayor para situarse frente al ayuntamiento y leer un manifiesto proclamando “la lucha por lo que es nuestro y el legado de nuestros antepasados” y explicar sus temores porque “somos conscientes de que la concentración de pinares es el paso previo a la III fase de recarga del Carracillo que afectará negativamente a toda la ribera del Cega”.

También tomó la palabra el escritor de Lastras de Cuéllar, Ignacio Sanz, que habló de la obligación de conservar la tierra “como la hemos recibido” para las generaciones futuras y alertó de que la explotación exagerada de la tierra provocará el estrés y el infarto “y una tierra infartada es una tierra muerta”.

Sanz advirtió además que un mal uso de los recursos llevará a la “pobreza y la despoblación” en esta zona de la provincia y acusó directamente a las grandes explotaciones agrícolas de la zona de tratar de “tirar de la teta hasta dejarla exhausta”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. En otro medio cifra los asistentes en 400,pero más allá del dato lo importante es la convicción de los vecinos de Gomezserracín y de todos aquellos que ayer mostraron su rechazo al llamado proyecto de recarga, porque con esta 3ª fase lo que se pretenda es explotar la masa de agua del pinar de particulares, a costa de ponerlo en serio riesgo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *