free web stats

Gómez de la Serna se justifica y el PP contempla suspenderle

151221-Pedro-Gómez-de-la-Serna1(p)Las posturas parecen más estancadas que nunca entre el diputado electo por Segovia, Pedro Gómez de la Serna y el Partido Popular. El primero ya tiene en su poder las credenciales para formalizar su acta ante el Congreso y en el partido, donde le han pedido por activa y por pasiva que renuncie voluntariamente, contemplan incluso la posibilidad de suspenderle cautelarmente de militancia, según ha advertido el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo.

El Comité de Derechos y Garantías tomará este 29 de diciembre la decisión sobre la evolución del expediente disciplinario abierto el 10 de diciembre contra el militante que puede derivar en la expulsión cautelar, una decisión que, en la práctica, podría significar para el PP la pérdida de un diputado de la corta lista de 123 logrados en las elecciones si el empresario insiste en seguir adelante y acaba integrándose en el grupo mixto.

Parece imposible de evitar. Gómez de la Serna emitió a última hora del 28 de diciembre un comunicado en el que manifestó su intención de sentarse en el Congreso y se justificó por haber recogido sus credenciales —lo hizo a través de un representante— para evitar “hacer un desprecio a los segovianos”, los mismos que “sin dar pábulo a las difamaciones” y al “montaje mediático”, le convirtieron en electo el 20D.

En el PP se apoyan precisamente en el mismo argumento, el “respeto a los segovianos”, para reclamar su renuncia voluntaria al acta en base a la presunta irregularidad de su actividad como empresario, al margen del Congreso.

El que fuera “número dos” por Segovia sostiene en su escrito estar siendo sometido a un “linchamiento público”, desde que se desveló su actividad empresarial como “conseguidor” para empresas en el extranjero a cambio de comisiones, una actividad que siempre ha proclamado que es “lícita” y admitida por el Congreso, toda vez que nunca ha sido imputado “por ningún tribunal o juez”.

El electo no encuentra así ningún impedimento para recoger su acta y deja la pelota en el tejado del PP donde, a nivel nacional se le ha dicho reiteradamente que no quieren que se integre en el grupo parlamentario y que renunciar voluntariamente a ser parlamentario otra vez, y en el ámbito provincial se le ha criticado con tal dureza —le tachan de “desleal” y le acusan de recoger un fruto electoral para el que “no ha trabajado”— que no parece quedar un resquicio para la reconciliación.

Los populares segovianos insisten en que Gómez de la Serna debe marcharse para dejar paso a la siguiente de la lista, la joven de Nuevas Generaciones, Marta Puertas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡Pobriño!, pero si mira uno su ‘Declaración de Bienes’ en la página electrónica del Congreso de los Diputados y dan ganas de hacer una colecta.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *