free web stats

Gay de Liébana y Abadía: “Vivimos tiempos difíciles”

Con la Academia de Artillería como marco, con el salón lleno a rebosar y, con la presencia de representantes de sectores económicos y políticos, sin olvidar a clientes de facto y otros que “podrían serlo” en el futuro, de Caja Rural de Segovia. Tras  la presentación del acto por parte del Coronel-Director de la Academia de Artillería, José María Martínez Ferrer y  del Director General de Caja Rural de Segovia, José María Chaparro, los indiscutibles protagonistas de esta clausura, los expertos en economía José María Gay de Liébana y Leopoldo Abadía, han comenzado su conversación-debate sobre la situación económica, política y empresarial del mundo, bajo el título genérico de “Como está el mundo… de ésta salimos (Otra vez)”.

Que vivimos en un mundo con “una situación difícil”. Que la economía en Estados Unidos, pese a los pronósticos, sube y mucho. Que la situación de China va “de aquella manera” y que, es Europa la que se queda con un crecimiento menor… una evidencia. En Europa comienzan a aparecer gobiernos extremos e intentos de abandono de la UE (Reino Unido e Italia), que fue creada para mantener la unión y huir de las guerras y, han hecho un recordatorio a las situaciones que se vive, por ejemplo en España, en Cataluña

La conversación también transcurrió por la situación económica para insistir en que la crisis continúa y, mientras el sistema productivo no se cambie de forma radical así seguirá. Leopoldo Abadía insistía en que nuestra crisis no era “en uve” y sí “en ele”, no es una crisis de caída fuerte y rápida, con una recuperación igual. Nuestra crisis es larga, con una pequeña mejora al final pero, sin saber cuándo será eso.

El envejecimiento de la población  y la falta de conocimiento de la situación económica real de los políticos es,  todo un problema. La industrialización con industrias 4.0, la solución. Han criticado el excesivo gasto que el gobierno propone en sus “viernes sociales” y han aplaudido la llegada al mundo de la política de gentes que pueden dar otro aire a la economía como Daniel de la Calle (PP) o, el ex vicepresidente de Coca Cola, Marcos de Quinto (Cs).

Author: Editor

Share This Post On

1 Comment

  1. Para eso no hace falta ir a Harvard todos sabemos que la derecha crea riqueza y la izquierda reparte la miseria.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *